trabajando en casa
Hagalo Usted Mismo -

Como ser más productivo trabajando en casa

04.23.2020
autor: Karen Mohar

¿Cómo ser más productivo trabajando en casa?

Consultamos a diferentes especialistas para conocer los mejores consejos para ser más productivos trabajando en casa. Todos coinciden en 8 puntos importantes que pueden ayudar a tu productividad, romper la monotonía e incluso optimizar los tiempos:

Diseño de tu espacio de trabajo, Comodidad, Trabajar bajo objetivos, descansos adecuados para la vista, orden, descansos durante el día, evitar distracciones, vestirse para el éxito.

Crea tu oficina pensando en productividad

Puede sonar obvio pero a veces es más difícil de lo que creemos. Acostumbrados a solo trabajar en la oficina y de vez en cuando sacar la computadora para revisar unos pendientes, no tenemos un lugar destinado para trabajar o si lo tenemos no inspira productividad.

En las semanas que vienen necesitamos ser capaces de “ir” a trabajar y completar nuestros objetivos en casa sin volvernos locos. Para eso, es importante designar un espacio en nuestros hogares para el famoso “Home Office”.

Si estás en casa con tu pareja, hijos, mascotas, compañeros o quien sea, el comedor de tu casa puede que no sea la mejor opción. Busca un “rincón” silencioso, donde no haya muchas distracciones, donde puedas poner un escritorio como Dios manda y sentarte a trabajar sin que te vean. Te recomiendo que busques un lugar cerca de ventanas, claro, al menos que te guste estar en una cueva.

Prepara una oficina cómoda

¡Ya encontraste el lugar perfecto! ¿Y ahora qué? Para ser productivos en un día de trabajo es importante estar cómodos. Después de una hora sentado en una silla incómoda y en un escritorio que te queda chico, no solo vas a querer matar a alguien pero vas a perder tiempo entre que te paras cada 5 minutos a estirar las piernas y la espalda.

trabajando en casa prepara tu oficina prepara una oficina comoda

Un buen escritorio donde puedas tener todo lo que necesitas y una silla apropiada para pasar horas y horas sentado, es clave para ser productivo trabajando en casa. Asegúrate también de tener buena iluminación durante el día y consigue una lámpara de escritorio si es necesario. Unas cuantas plantas cerca de ti ayudarán a dar un ambiente de calma y frescura a tu espacio.

Trabaja con objetivos

Al principio de tu día escribe una lista de lo que te gustaría o tienes que lograr ese día. Trabajar con objetivos diarios te va a facilitar ser tan productivo como deseas; ya que al estar en casa, a veces es difícil trabajar durante las horas laborales y terminamos trabajando en casa durante nuestras propias horas.

Teniendo una lista con objetivos claros podemos asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitamos a la mano y avanzar en nuestro trabajo.

Prepara tu oficina trabaja con objetivos

Descansa para la vista

Tanto en casa como en la oficina, es importante descansar la vista al pasar horas frente al monitor.

Reduce el estrés de tus ojos siguiendo la regla del 20-20-20. Cada 20 minutos fija tu mirada en algo que esté a 20 metros por 20 segundos.

Despeja tu espacio

Tu objetivo es ser productivo y alcanzar tus metas diarias de trabajo. Esto se vuelve difícil cuando tienes torres de tazas de café, papeles, notitas, los juguetes de tus hijos en el piso y mil chucherías que solo te estan estorbando. 

Antes de que siquiera te sientes a trabajar, despeja tu espacio. Ve y deja esas tazas a la cocina, limpia esa torre de papeles y tira todas las notitas que son basura. Evita que tu espacio de trabajo se vuelva el basurero de tu hogar. 

trabajando en casa

Descansos Significativos

Tarde o temprano vas a necesitar un descanso del trabajo. Planea desde un comienzo cuando te vas a tomar un descanso y cuanto quieres que duren. No hagas tus descansos tan cortos que solo te de tiempo de ir al baño pero tampoco tan largos que te puedas ver una temporada completa de tu serie favorita.

Para que tus descansos sean significativos, se recomienda que pares lo que estés haciendo, respires profundo y cambies de escenario por un momento. Estira las piernas y busca fuentes de inspiración o actividades; lee algún artículo interesante, prepárate un sandwich en la cocina, o camina por la casa.

Se duro con las distracciones

Estando en casa con tu pareja, hijos, mascotas, compañeros o quien sea, alguien siempre va a necesitar algo. Y si por pura suerte todos se encerraron en sus cuartos y las mascotas están dormidas, el desgraciado Netflix siempre está listo para arruinar tu productividad.

No permitas que nada ni nadie arruine tus horas de trabajo. Se muy claro acerca de cuáles son tus horas de trabajo y cuándo son tus descansos.

Ahora acerca de Netflix y compañía, una buena manera de mantener tu productividad es premiarte al acabar las metas del día. Forzate a no abrir Netflix, Facebook, Instagram o el grupo de memes de Whatsapp hasta que no hayas terminado tus metas.

Vístete como adulto

Se ha vuelto un chiste estar en conferencias en línea usando los pantalones de pijama; y si no hay una conferencia planeada a veces ni llegamos a tanto y nos sentamos a trabajar directo de la cama, pensando que nos bañaremos en el próximo descanso.

Mantener nuestras rutinas de bañarnos y arreglarnos antes de trabajar es una buena manera de sentirnos profesionales, productivos y evitar penas en la siguiente conferencia urgente.

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Guía paso a paso del feng shui en la recámara, con planos

Guía paso a paso del feng shui en la recámara, con planos

Lograr un buen Feng Shui en la recámara es muy importante al ser uno de las habitaciones clave del hogar. Los […]

Las mejores razas de perros para departamentos

Las mejores razas de perros para departamentos

¿Cuáles son las mejores razas de perros para departamentos? Por su tamaño, temperamento y personalidad hay siete razas de perros […]

5 Tips de cómo hacer un Jardín Urbano

5 Tips de cómo hacer un Jardín Urbano

¿Cómo hacer un Jardín Urbano? Con el rápido crecimiento poblacional y la alta demanda de vivienda que se requiere, cada […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein