fbpx
Consejos para organizar tu clóset
Cuidado del Hogar - Hagalo Usted Mismo -

Como organizar un clóset, guía práctica

09.11.2020
autor: Karen Mohar

El clóset es un espacio muy importante dentro de nuestra recámara. Ahí guardamos elementos, que al usar forman parte de nuestra personalidad. Así que organizar tu clóset es una práctica importante.

¿Cómo organizar un clóset?

  • Retira la ropa y artículos del clóset.
  • Limpia y pinta las secciones dañadas del clóset.
  • Haz un plan de tu closet por sección, donde van los pantalones, donde las camisas.
  • Separa la ropa que no te queda o ya no uses y regala las que estén en buen estado y tira las que no.
  • Separa tu ropa restante por categorías: Camisas, Pantalones, playeras, etc.
  • Guarda la ropa por las categorías en que la separaste en su sección predeterminada.
  • Utiliza cajas pequeñas para guardar  y separar artículos como ropa interior, corbatas, calcetines, etc.
  • Utiliza ganchos adecuados y resistentes para los pantalones y camisa.
  • Utiliza organizadores verticales de zapatos para acomodarlos sin utilizar tanto espacio.
  • Si queda una pared vacía la puedes usar para colgar en un gancho joyería de uso diario u otros artículos como corbatas.

Esta es una actividad que puede tomar tiempo, pero si queremos tener un cierto orden en nuestra recamara es esencial hacerlo y sobre todo que nos facilite después el mantenerlo acomodado.

A muchos seguramente nos ha pasado que terminamos con una enorme pila de ropa en la cama o en la silla más cercana, esto no solo es poco estético, también influye en nuestro ánimo, ya que nos transmite cierta desmotivación ver un desorden así todos los días al levantarnos.

Tener arreglado nuestro closet es parte importante de como decorar un cuarto y convertirlo en un verdadero lugar de descanso.

Así que comencemos y hagamos de nuestra habitación un verdadero lugar de descanso.

Consejos para organizar tu clóset

Guía para organizar el clóset

Paso por paso

Te sugerimos que no quieras arreglar todo en un solo rato, este proceso necesita bastante tiempo de dedicación, puedes poner un día en especifico en el que sepas que te vas a dedicar enteramente a esto.

Un closet se puede ir arreglando por secciones. Simplemente elije por cual quieres comenzar, la de zapatos, luego la parte de colgar suéteres, chamarras y demás, después los cajones ya sean de ropa interior, playeras. Todo depende de cómo tengas el clóset.

Retira todo lo que vaya en esa sección y comienza a acomodar una por una, si tienes por ahí tu pila de ropa ve separando las cosas y doblando, ya al final lo único que necesitas es meter las cosas.

Saca lo que ya no uses

Al tener que sacar cosas del clóset, es probable que te encuentres con ropa u objetos que seguramente llevas tiempo si usar o simplemente te habías olvidado de que existían. Sabemos que muchas veces es difícil el separarse de ciertas cosas por nostalgia, pero te recomendamos que analices cuando tengas el objeto en frente. Piensa al verlo en qué tanto realmente te aporta, ¿lo necesitas?, ¿lo utilizas? y lo más importante ¿te hace feliz tenerlo?, si ya no puedes responder que si a ninguna de las preguntas anteriores lo ideal es que ya salga de tu clóset.

Hacer esto te ayuda a hacer espacio y también a tener solo las cosas que verdaderamente son esenciales para ti. Este proceso ayuda también emocionalmente a avanzar, poder crear y tener cosas nuevas y positivas.

Haz un plan de tu closet

Tome nota de las mejores características de su armario: tal vez tenga toneladas de espacio de almacenamiento vertical, estantes empotrados o varias barras para colgar. Úselos a su favor.

Para las áreas de su armario que no son tan buenas (por ejemplo, los estantes superiores de difícil acceso o la falta total de estantes), averigüe qué puede hacer para solucionar estos problemas.

Si tiene demasiados estantes y no hay suficiente espacio para colgar, tal vez pueda quitar algunos estantes y colgar ganchos en las paredes.

Es muy importante también determinar que área se usará para que; el área de camisa, de playeras y de pantalones.

Ordena

En el primer consejo hablamos de ir sección por sección, basándonos en el tipo de prenda o en los objetos que estas guardando. Pero si no tienes ese tipo de organización en tu clóset, el consejo es que comiences a organizar, separando todo lo que es de un estilo con otro, playeras con playeras, pantalones con pantalones, etc.

Y designa un espacio para cada cosa. Esto hace que el guardado en un futuro sea más sencillo de mantener ya que tan solo bastará con doblar y meter en el lugar correcto.

Tip: por favor evita meter ropa hecha bola en los cajones, sabemos que puede ser más rápido pero esto además de ser poco estético, quita mucho espacio para poder guardar más cosas.

Cajas o divisiones

Para todo lo que son cajones y principalmente para prendas u objetos pequeños, te recomendamos comprar divisiones, o poner cajas pequeñas para que el acomodado sea más fácil. Puedes incluso reciclar, si te llegan pequeñas cajas de cartón, las puedes acomodar juntas para que se creen las divisiones, no necesitas prácticamente invertir en nada.

Deshazte de lo que no te queda

Si tienes por ahí guardada ropa que ya no usar porque no te queda, pero tienes la esperanza de en algún momento volver a entrar en ella. Te recomendamos sacar todo eso, será difícil porque a veces las mantenemos porque nos encanta su diseño. Pero puede suceder que el tener este tipo de prendas sea desmotivador por tener la ansiedad de saber que no entras en ellas, si es que estas buscando un cambio físico, no te aferres, en el futuro habrá más ropa.

Sacar una por otra

Si uno de los objetivos al acomodar tu clóset es tener más espacio para ropa recién comprada, este consejo es que por cada cosa que compraste saques una que ya este muy vieja o ya no te guste. No tiene sentido seguir manteniendo cosas que probablemente se convertirán en esas prendas olvidadas del cajón.

Donación

Por último, si sacaste bastantes cosas de tu clóset, nuestra recomendación es donarla a alguna caridad, busca las más cercana a tu hogar. Hay mucha gente que se puede beneficiar de este gesto y sobre todo si las prendas siguen en buenas condiciones. Esto también te puede beneficiar a ti en el aspecto de que sabrás que esa ropa terminará en manos de alguien que en verdad lo necesita y va a apreciar la prenda.

Consejos para organizar tu clóset

Utiliza cajas pequeñas

Cosas como camisas de algodón, mallas y pantalones cortos de poliéster tienden a ser delgados y flexibles, lo que los convierte en candidatos perfectos para la técnica de enrollar y doblar.

Esta técnica es un gran ahorro de espacio si la haces bien. En lugar de doblar y apilar su ropa más suave y delgada, simplemente dóblela por la mitad y enróllela en pequeños tubos limpios.

Meta su ropa enrollada en cajas de zapatos (ideales para deslizarlas en cajones) o use cestas de alambre o contenedores transparentes (perfectos para estantes).

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

Para todos los que buscamos ese sueño de tener un pasto de color verde y libre de plagas, antes es […]

Aprende cómo organizar el Refrigerador

Aprende cómo organizar el Refrigerador

¿Cómo organizar el refrigerador? Dependiendo del acomodo de los alimentos en el refrigerador estos pueden durar mayor tiempo en buenas […]

Como Impermeabilizar el techo fácil y rápidamente

Como Impermeabilizar el techo fácil y rápidamente

Ya estamos en época de lluvias (tormentas) y si te están tomando por sorpresa sin impermeabilizar puede ser un dolor […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein