Hagalo Usted Mismo -

Como estampar telas con sellos caseros

11.05.2014
autor: Calidad y Servicio

¿Quieres dar un toque nuevo a la decoración de tu sala sin gastar mucho dinero? Si es así, continúa leyendo este artículo. Te enseñaremos como hacer sellos caseros, de forma fácil y sencilla, para que puedas decorar cojines o telas.

Cualquier forma que quieras hacer corazones, frutas, círculos, letras o algún objeto que pueda ser hecho en dibujo fácilmente.Todo esto en 10 minutos.

sello-casero-decorativo-instrumentos

El sello que vamos a utilizar de ejemplo es para estampar una piña, pero puedes realizar cualquier otra figura que quieras sin ningún problema. Para llevarlo a cabo, tan solo necesitas un bloque de tallado, una gubia que permita hacer varios tipos de corte, taco de madera, un pincel, pintura para telas, un rotulador y pegamento. Como ves, son elementos baratos que no te costará mucho encontrar en alguna tienda de tu barrio.

sello-casero-decorativo-pinas-proceso

Una alternativa es utilizar una papa, un  chayote o alguna fruta de este tipo, lo suficientemente suave para tallarla y dura para que no se deshaga cuando hagas los sellos. No tienes gubias, un cuchillo o molde para galletas, aunque las figuras deberán ser más sencillas.

url-1

Lo primero que has de hacer es dibujar el diseño de la piña en el bloque de tallado con el rotulador. Una vez lo hayas hecho, coge el tallador y utilízalo sobre los bordes que has dibujado con anterioridad. El siguiente paso consiste en coger el taco de madera y pegar sobre él el bloque de tallado ya con la forma de esta fruta. Antes de continuar debes asegurarte de que todas las líneas que hayas tallado son lo suficientemente profundas ya que, de no ser así, el dibujo no quedará perfecto cuando lo estampes.

Ya casi hemos acabado. Coge la pintura del color que prefieras y, con un pincel, pinta toda la superficie del sello. Después, ya sólo tendrás que ponerlo sobre la tela de lo que quieras decorar para que quede perfectamente estampado. Si quieres, puedes hacer una prueba sobre un trozo de papel para asegurarte de que queda perfecto antes de estamparlo de forma definitiva. Por último, para que la pintura quede perfectamente fijada, asegúrate de planchar la tela cuando se haya secado.

Ojo, hay pinturas para tela si utilizas pintura normal podría correrse cuando lo laves. Si es así lava a mano para evitar manchar la demás ropa.

sello-casero-decorativo-pinas-resultado

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein