creditos -

Los 6 tips para comenzar a construir mi casa

10.10.2014
autor: Calidad y Servicio

La gran mayoría de las personas sueñan con tener su propia casa, comprar un terreno y construirla, como si fuera sacada de sus sueños, sin embargo, también es difícil saber cómo comenzar este gran proyecto.

Sabemos que una casa es un patrimonio en donde dejaremos una gran inversión por lo que no es sencillo saber por dónde comenzar , dejamos ahorros, tiempo y deseos que seguramente pueden ser realidad con esfuerzo y mucha información al respecto.

Cuando uno quiere empezar a construir  debe tener en claro cuales que está en sus posibilidades y saber que un Arquitecto (aunque creemos que es muy caro) y planeación (proyecto) es la mejor arma para que todo salga bien.

En nuestro país es muy común la autoconstrucción, conseguir un albañil y comenzar a construir, esto nos traerá más problemas que soluciones.Hoy en día gracias a la tecnología podemos encontrar un arquitecto que se adecue a nuestro presupuesto y será alguien que entienda nuestras ideas, un profesional siempre será más confiable.

Para empezar tu proyecto necesitas tomar en cuenta:

1. EL PROYECTO
Es importante conocer tus necesidades, qué cosas te gusta hacer y tener, que planeas hacer en un futuro, de esta manera el arquitecto al proyectar considerará tus gustos y necesidades para que se reflejen en tu proyecto.
2. EL TERRENO
Concer las dimensiones, el tipo de suelo y las restricciones que puede tener un predio son condicionantes para el proyecto, conocer estas características e incorporarlas al proyecto es un punto que puedes usar a tu favor.

Encuentra Terrenos aquí
3. ESTRUCTURA
Generalmente se piensa que con la estrucutra al hacerla más robusta es mejor, o si un detalle queda mal no hay problema: error; la estrucutura de la casa es el soporte y la base para evitar futuras fisuras o daños que puedan afectar tu proyecto. Contratar un profesional te garantiza seguridad y una perfecta eficiencia entre materiales, dimensiones y costos en la obra.
4. COSTOS
Es vital que antes de comenzar planees junto con el arquitecto cómo se va a desarrollar la obra y planearla en etapas, con ello podrás organizarte en gastos y compra de materiales, una buena planeación se traduce en tranquilidad y ahorro.
5. MATERIALES
Varilla, cemento y ladrillos son los materiales que más se utilizan en la constrcción, por lo que comprar este material en una casa de materiales, puede ahorrarte al menos 10% que si lo compras por partes; además puedes pedir que te almacenen el material e irlo recogiendo cuando lo necesites. En cuanto a instalaciones se refiere, usa productos de primera calidad, van por dentro de la contrucción e intentar repararlos sale caro. Los materiales para acabados generalmente se compran hasta que la obra negra está lista.
6. TRÁMITES
Pueden sonar sencillo, pero para construir necesitas tener en regla algunos papeles como:
– Certificado Único de Uso del Suelo
– Constancia de alineamiento y/o número oficial
– Registro de Manifestación de Construcción Tipo A

Estos documentos son básicos a la hora de empezar a construir; sin embargo de acuerdo a la situación de tu predio, puedes necesitar de otro tipo de documentos; por todo esto es mejor que un arquitecto te asesore y te guíe durante todo el proceso.
Si tu sueño es tener un casa, comienza a buscar terrenos y ver las grandes posibilidades que existen en el mercado.

url-2

 

fuente:tallerveinticuatro

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein