Cuando se quiere decorar según el Feng Shui se debe tener en cuenta que los 5 elementos (agua,fuego,tierra,madera y metal) deben estar presentes en casa de manera controlada. Pues la correcta colocación de cada uno de ellos ayudará a que la energía positiva llegue a nuestra casa.
ELEMENTO AGUA
Es el elemento que activa nuestros sentimientos, emociones y sueños. Esta totalmente conectado con el corazón, de los deseos y temores.
El elemento AGUA hace que la energía fluya, acoga y nutra. Se relaciona con la comunicación, movimiento y dinero.
Decorar con elementos de Agua, enfrentaremos miedos y haremos conexión con nuestro lado espiritual
Color en paredes y muebles
El azul es un color que comúnmente se relaciona con este elemento, sin embargo, el negro también es representante del Agua. Todas las tonalidades de azul excepto el turquesa pueden ser utilizadas para representar el elemento.
Forma y objetos
Las formas irregulares, onduladas y amorfas son características de éste elemento.
Cuadros decorativos
El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.
Espejos
En los objetos, los espejos son esenciales para representar Agua. Enfrentarnos a nosotros mismo mediante observar nuestro reflejo.
Fuentes
Nos ayudan a enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua
Que mejor para representar el agua que el agua en sí, mediante fuentes puedes fortalecer este elemento en casa. Aunque debemos advertirte que su colocación es muy difícil, pues depende de la dirección de tu casa, elementos electromagnéticos, relojes, movimiento del tráfico y de muchos otros elementos.
Es delicado colocar agua en sitio inadecuado, pues activa las energías que estén presentes en el lugar. Pueden ser tanto beneficiosas o no dependiendo de la colocación.
Fuente-