Uncategorized -

CARACTERÍSTICAS DE UN CONSUMIDOR INGENIOSO

09.04.2015
autor: Calidad y Servicio

Todos somos consumidores, no importa nuestra edad, ocupación o poder adquisitivo. Cada día, desde que nacemos hasta que morimos.

El consumo inteligente es la capacidad en la toma de decisiones –o pequeñas- cada vez que elegimos un producto, un servicio, una idea o un valor, atendiendo a nuestras necesidades personales, biológicas, psicológicas, espirituales, familiares y comunitarias.

Consumir inteligentemente no es simplemente buscar los precios más bajos del mercado, es una acción mucho más complicada que consiste en entender y establecer el justo balance de la relación Calidad – Servicio – Precio, pues ¿De que sirve comprar “barato” si el bien que adquieres no cubre tus expectativas y su calidad es tan deplorable que de cualquier manera te sentirás estafado?

¿Cómo tomar decisiones inteligentes de consumo?

 

Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 13.52.511.Consumo consciente

Es el que sabe lo que necesita, lo exige y asume las consecuencias de su modo de consumir, es consumidor inteligente.

 

 

Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 13.53.322. Consumo informado

Es indispensable informarse. Un consumidor que compara calidad y precio, piensa en invertir antes que en gastar,valorando qué tanto sus elecciones de consumo satisfacen sus necesidades reales y los beneficios en su vida.

 

Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 13.53.473. Consumo crítico

Un consumidor que es crítico ante la publicidad y la moda, se valora a sí mismo y a los demás por lo que son y no por lo que tienen, que elige y conserva lo que necesita y le gusta.

 

 

Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 13.53.574. Consumo solidario

Es aquel que considera los efectos de su consumo en los demás y prefiere productos artesanales o de proveedores socialmente responsables, con políticas laborales justas y procesos de producción limpios.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2
    Imagen de “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2

    “Dinks” la tendencia de parejas mexicanas. Parte 2

    Ver Articulo
  • “Dinks”, la tendencia de parejas mexicanas. Parte 1
    Imagen de “Dinks”, la tendencia de parejas mexicanas. Parte 1

    “Dinks”, la tendencia de parejas mexicanas. Parte 1

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein