feng shui -

Armoniza tu sala de estar con el Feng Shui

11.19.2014
autor: Calidad y Servicio

La sala de la casa, es el corazón del hogar. En él podemos hacer muchas actividades que integran a todos los miembros de la familia. Colocar de manera adecuada los muebles y tener ciertos artefactos son una de las claves para que el centro de la casa tenga comunicación y haga circular el Chi.

Asientos formando ángulos de 90º

La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de ” Los Simpson” : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor.

id510721334

Fortalecer el centro:
Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente.

dream-beach-cottage-neutral-coastal-decor

Sonidos
Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas.

JaBYeH_6

Variedad de asientos:
Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.

f8d58af70cd7d874c7bc6f0ded5cf8e2

Esencias:
Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

26-awesome-small-living-room-designs-with-black-sofa-and-white-pillow-and-unique-chandelier-design

 

Fuente: Feng Shui Mundo

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein