feng shui -

Aplica el Feng Shui en tu sala de estar

02.20.2014
autor: Adrian De La Vega

En la sala de estar por lo general se busca crear un ambiente sociable pero de relajación y tranquilidad, en esta ocasión recurriremos al Feng Shui para lograr este cometido.

Los colores que utilizamos en la decoración de la sala son muy importantes pues cada color nos hace sentir de una forma distinta, por ello en la sala buscaremos colores que nos transmitan una sensación agradable. El Feng Shui nos recomienda los tonos azul y blanco agregando accesorios y muebles en amarillo y rojo para lograr un equilibrio que nos brinde una sensación de tranquilidad pero al mismo tiempo nos anime a ser sociables.

Pero en muchos casos la sala de estar es un lugar de descanso y relax por lo que tenemos que minimizar la cantidad de accesorio en estos colores y priorizar el uso de los tonos fríos que nos transmiten calmas. En cambio, si tú sala de estar ese espacio donde se reciben a visitas y amigos, entonces reemplacemos todos los colores fríos por aquellos tonos cálidos que favorecen a la comunicación y expresión.

Lo mismo sucede con los pisos, si usted quiere crear una sala de estar activa revista sus pisos con cerámicos o maderas que son más resistentes a las pisadas, pero si en cambio quiere decorar una sala más tranquila, nada mejor que las alfombras que generan una imagen más relajada y calma.  La distribución de los muebles también es muy importante en la decoración de la sala y el Feng Shui nos propone ordenar los muebles en un ángulo de 90º o media luna. No cometas el error de bloquear la circulación del “Chi” con muebles y accesorios, permítele una distribución correcta y rápida por todo el ambiente.

Para conseguirlo, te recomendamos colocar todos los asientos contra las paredes de la sala y dejar un espacio libre en el centro, el cual después decoraremos con una mesa baja y otros accesorios para evitar que se luzca una imagen vacía y desolada. ¿Te gustaría entrar a una habitación y que te den la espalda? Seguro que no, entonces no coloques asientos dando la espalda a la puerta de entrada.  Otro detalle importante que debemos tener en cuenta al momento de decorar la sala de estar con los principios del Feng Shui es que las ventanas y las puertas deben están en perpendicular para logar que la energía entre, pueda recorrer toda la estancia y salga sin ningún inconveniente.

Por ultimo, el Feng Shui nos recomienda una buena iluminación en la sala de estar y la inclusión de algunas plantas de interior de hojas pequeñas y redondas colocadas en las esquinas para que fluya la energía que se acumula allí,  junto a algunos cuadros abstractos o cuadros de paisajes verdes que atraigan la abundancia y nos permitan un mejor desarrollo.

Fuente.-

Arqhys

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein