feng shui -

5 Símbolos del Feng Shui

10.02.2014
autor: Calidad y Servicio

El Feng Shui tiene muchos símbolos que pueden ser utilizados en la decoración de la casa. Tienen diferentes propósitos, felicidad, dinero, buena fortuna; pero, deben ser utilizados de manera correcta para que funcionen de manera correcta.

Aquí dejamos 5 símbolos básicos que deberías tener en casa:

Buda Sonriente

urlLa sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia.

Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.

 

 

Esferas de Cristal Facetado

url-2
Otra de las curas más ampliamente utilizadas en el feng shui, los cristales convierten la luz solar en un arcoiris de colores. Se los utiliza para esparcir el Chi o energía  en forma armoniosa por todo el ambiente y se indican especialmente en el sudoeste (área del matrimonio) por su afinidad con el elemento Tierra.

 

Patos Mandarines

url-3Simbolizan el amor, la fidelidad y la unión de la pareja. El macho tiene la cola más grande y apuntando hacia arriba. Se colocan en la dirección Nien Yen para potenciar la armonía de la pareja, también, en forma más general, al Sudoeste.

 

 

imgres

Rana de Tres Patas (Chan Chu)

La leyenda dice que es la esposa de uno de los Ocho Inmortales, convertida en rana de tres patas como castigo a su avaricia: por eso mismo está siempre con una moneda en la boca. Chan Chusale todas las noches a recolectar monedas, por lo cual se la puede ubicar cerca de la puerta, mirando hacia dentro o hacia fuera pero siempre en diagonal y nunca directamente enfrentada a la misma (porque en este último caso saldrá de la casa y ya no volverá). Deben colocarse en el suelo, dentro o fuera de la casa, pero no en muebles altos pues entonces no podrá saltar y salir de la vivienda para cumplir su misión.

También pueden estar en la dirección Sheng Chi de cada uno o en forma más general, al Sudeste.

 

Monedas Chinas
imgres-1Se reconocen por presentar un orificio cuadrado en el centro(elemento Tierra que alimenta al Metal). Tienen un lado “Yang” que lleva cuatro ideogramas y un lado “Yin”, con dos solamente. Simbolizan la riqueza y la prosperidad. Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de tres o múltiplos de tres, a veces acompañadas de campanitas de diversas formas. Se colocan en la parte interna del picaporte de la puerta de entrada a la casa para simbolizar que la prosperidad ya está dentro de la casa. También pueden colocarse, con el mismo propósito en la caja registradora de un comercio o en el equipamiento más usado en la oficina (por ejemplo, el fax  o la computadora).

 

Fuente- Feng Shui mundo 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein