Navidad está más cerca de lo que piensas, en poco tiempo todo estará decorado y tú estarás buscando una idea fresca para que tu mesa se vea espectacular. ¿Porque no prevenir? Mira este tutorial y crea un centro de mesa que todos querrán tener.
Te traemos 2 opciones. Una clásica y otra minimalista. Si eres más del tipo tradicional, que tu casa esta decorada con colores rojo y verde la primera opción será la ideal. En cambio si tu decoración es más simple y blanca, la segunda será lo mejor. Pero eso lo dejamos a tu gusto, puedes combinar ideas, tal vez saldría algo mejor, todo depende de ti.
Navidad Clásica
Si los colores que predominan en tu decoración son los rojos y verdes, este centro de mesa lo complementará a la perfección.
Qué necesitas:
- 3 velas gruesas de diferentes tamaños.
- 1 m de listón rojo
- Piña de pino de diferentes tamaños
- Escarcha en aerosol
- Algunos pedacitos de pino, ramitas del árbol de navidad
- Corona de cerezas artificiales, o solo ramitas de dichas cerezas.
- Base de madera
Crear esta pieza en realidad es muy sencillo, deberás colocar todos los elementos sobre la tabla. Rociar algunas ramitas y si quieres agregar esferas pequeñas.
En las velas poner alrededor el listón rojo y colocarlas como el centro del, valga la redundancia, «centro» de mesa. Rodeando las velas coloca las cerezas y extendiéndose a los lados coloca los demás artículos.
Cuando estés seguro de el lugar donde quieres que queden, pégalos con un poco de silicón para que no corra el peligro de estar deshecho después de un día.
Puedes colocar detalles como dulces, como el siguiente:
Y listo tienes un centro de mesa rápido y navideño.
Fuente: Take Six
Blanca Navidad
Crea un bosque con pequeños centros de mesa. En realidad se trata de esos centros de papel que encontramos en las tiendas de manualidades. Son baratos y hay de muchas formas y tamaños. Elige varios tamaños y tipos para que crees tu bosque blanco.
Materiales:
- Centros de papel, mínimo 15
- Palillos largos de madera 10
- Bolitas de bisutería, de preferencia de madera (el hoyo de en medio debe ser suficientemente grande para que el palillo pase a través)
- Pistola de silicón – barras de silicon
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Regla
El primer paso será separa en grupos los árboles que haremos.
Después marcaremos cada uno de los centros, como se muestra en la imagen siguiente
Pondremos pegamento en el cuadrante, como en la imagen anterior
Y pegaremos de forma que hagamos conos
Así haremos con todos los centros restantes. Para pasar al siguiente paso.
Toma el cono más pequeño y pasa el palillo por el centro, después de forma cuidadosa pasaremos pondremos la bolita de bisutería debajo, esto con cada parte, como a continuación:
Cuando tengas todos acomodados de la manera que quieres, coloca un poco de pegamento debajo de la bolita para asegurar que no se moverán.
Repite estos pasos en todos los árboles que quieras para el centro de mesa.
Por último queda colocar los árboles en una base blanca. Preferentemente de unicel. O podría se papel América aunque este es un poco más caro.
Y listo tendrás tu bosque blanco de centro de mesa. Puedes agregar otras decoraciones como renos pequeños, velas o algunas esferas que vayan acorde al tema.
Fuente: OUI OUI OUI Studio
Tu banquete esta por empezar con este centro de mesa navideño. Si aun no tienes idea de lo que vas a preparar en la cena te recomendamos el artículo de 6 recetas mexicanas para navidad, año nuevo y reyes.