Decora la puerta de tu casa con una corona navideña que refleje tu personalidad y la de tu familia. Los materiales pueden ser infinitos y las combinaciones también, los colores no necesariamente tienen que ser verde, blanco o rojo. Mientras demuestres tu espíritu navideño.
Aquí tenemos 15 ideas para coronas navideñas que te servirán de inspiración, son todas hechas en casa y los materiales son fáciles de encontrar:
Piñas naturales o pintadas
Se pueden hacer coronas con piñas al natural o se pueden hacer coronas con piñas pintadas. Lograr esta corona es fácil, necesitas un aro, que puede ser un gancho de la ropa.
Musgo y Esferas pequeñas
Tu corona navideña no precisamente debe ser redonda, prueba este estilo y agrega como detalle pequeñas esferas de color rojo y dorado, como toque final puedes poner un moño.
Minimalismo
Si tienes aficion por la decoración minimalista y dar un toque «Alternativo» a tu hogar ésta corona es la opción.un pequeño aro de tela ó incluso realizar uno con sencillos nudos y complementalo con un toque natural, ya sean ramas secas, hojas o un pequeño ramillete de flores. La idea es que la corona sea simple y con un poco de brillo.
Una corona clásica
Con mucho verde y pequeños toques de rojo y un moño del mismo color.
2 tonos
Con una corona de ramas como base y racimos de dos tonos, será fácil lograr esta corona que se verá espectacular en una puerta blanca.
Esferas de colores
Si tienes muchas esferas y no todas cupieron en el árbol puedes crear esta corona. Entre más colores mejor y si tienes algún elemento como cuentas de colores , serán buena adhesión.
Bolas de estambre
Si tienes distintos tonos de estambre en casa será fácil hacer ésta corona. Escoge los colores que combinen mejor y colócalos en bolas de unicel, o puedes hacer las esferas con papel periódico y cinta diurex.
Golosinas
Si tienes niños en casa pueden hacer juntos esta corona, y comer una que otra gomita en el proceso.
De papel
Esta corona es muy sencilla y rápida de hacer, si aun no tienes una corona esta te puede salvar. Pues solo necesitas papel verde y rojo.
De retazos
Lograr esta corona esta en encontrar retazos pequeños de colores llamativos. Crear pequeñas almohaditas y colocarlas en una corona de esas que venden para decorar. Puedes agregar piñas y cuentas para bisutería de colores.
De Dulces envueltos
Para esta idea puedes conseguir el dulce que mas te guste, pero recomendamos sea pequeño y de un solo color para que logres un resultado lo mayor parecido al siguiente.
Santa en la puerta
Si toda tu decoración esta enfocada en Santa Claus, puedes hacer esta con un gorrito, botas y un cinturón. Lo que necesitarás para lograrla es un aro, papel mache rojo, una botitas con mucho brillo, un gorrito pequeño y un cinturón que puedes hacer con un pedazo de tela negra y diamantina.
Papel periódico o revista
Si tienes mucho papel que vas a reciclar, puedes utilizarlo para esta corona. Enrolla las hojas que tengan el mismo tono creando un circulo. Para tapar donde se unen imprime un mensaje navideño y ¡listo!
Una corona verde
Consigue muchas ramas frescas y crea un circulo, en el centro coloca un letrero de feliz navidad. Lo puedes hacer tu mismo con un pedazo de cartón y pintura brillante, ya sea dorada o plateada.
Una corona rectangular
Crea otra forma para tu corona y decórala con un listón de chifón que termine en un moño. Agrega algunas piñas y un letrero en medio que tenga una palabra navideña.
Estas son grandes ideas para coronas navideñas. Si estas próximo a la realización de tu cena navideña te recomendamos el siguiente artículo con 6 recetas mexicanas para navidad, año nuevo y reyes.