En casa siempre estamos buscando ese elemento que complemente nuestra decoración, los cuadros decorativos son excelentes ideas para que las paredes en casa se muestren un poco más llamativas, si tener que pintarlas.
La gran ventaja de los cuadros es si ya no nos agradan, los cambiamos y queda listo. Hacer nuestros propios cuadros puede agilizar este cambio y sobre todo ahorrarnos unos cuantos pesos. Estas ideas son ideales para los que se consideran poco y muy hábiles en las manualidades, intenta darle un cambio a esos cuadros de siempre.
Cristal y marcador para vidrios.
Es una idea sencilla. Pega tus fotos o dibujos favoritos sobre un marco con cristal que ya tengas. Escribe alguna frase o palabra que te inspire, con el marcador y listo.
Retazos de tela
Tienes retazos y marcos que ya pasaron de moda, pinta los marcos con aerosol y coloca los retazos de tela. Si no tienes marcos puedes hacerlos sobre un marco de madera. Si conoces el Patchwork te pueden servir incluso retazos de tela pequeños.
Materiales Reciclados
Para esta opción la creatividad es esencial, te dará muchas ideas para cuadros decorativos, como utilizar los tubos del papel de baño o cocina, también el cartón de los conos de huevo puede ser una opción.
Enredadera
Puedes tener un marco con fondo blanco, un marco de madera simple o una tabla de madera, poner clavos como tu quieras y enredar hilo. La idea de esta enredadera es colocar los colores primarios y comenzarlos a llevar al otro lado del marco. Sin duda se verá de galería de arte.
Luminoso
Un pedazo de madera y un taladro, un pedazo de tela con agujeros y un marco, o simplemente el marco con las luces. Compra o reutiliza una serie de luces e ilumina tu sala. Este cuadro te ayudará a ambientar si no quieres demasiada luz en la habitación.
Letras blancas
Coloca un cuadro blanco y pega letras del mismo color. Se verá clásico y original:
Patrones geométricos con papel
Pinta el material plástico o tela con distintos tonos del color que quieras, y corta con la figura que mas te guste. Colócalos de manera ordenada y agrega un marco del mismo tono o que combine.
Cuadro y anuncio luminoso.
Compra una tela delgada y pon una frase que quieras o algún material translucido, asegúrate de NO pintar en el mensaje para que cuando coloques el foco detrás pase la luz:
Figuras 3D
Compra cartulinas o papel de colores y recórtalas en alguna figura sobresaliente que te guste, coloca con la forma que te agrade y logra un efecto e interesante diseño.
Cinta y pintura
Puedes crear un hermoso cuadro pintando patrones sobre un óleo o superficie lisa, con tus colores preferidos, como a continuación