creditos - infonavit -

VIVE, El nuevo plan del Infonavit para recuperar la vivienda usada.

01.29.2014
autor: Calidad y Servicio

El Infonavit  prosigue en su empeño para poder recuperar la vivienda usada que ha sido abandonada por sus compradores. Dentro de esto, se ha establecido un nuevo plan de recuperación que recibe el nombre de VIVE.

VIVE son las siglas de Venta e Intermediación de la Vivienda Económica, y cuyo objetivo es la recuperación de estas viviendas para que vuelvan a entrar dentro del ciclo de compra y venta.

Como ya comentamos recientemente, estas viviendas recibirán distintos descuentos que irán entre el 5 y el 25% de forma que resultarán mucho más asequibles para aquellos trabajadores que tengan disponibilidad para recibir un crédito Infonavit pero que sus ingresos sean más escasos.

Las razones de los abandonos son muy diversas según reconoce Murat, ya que encontramos casos de personas que no han podido hacer frente a los pagos, zonas donde la delincuencia hizo que sus propietarios se viesen obligados a abandonar e incluso debido a que hubo una mala planificación a la hora de construir las viviendas en determinadas zonas para lo cual los trabajadores tenían que gastar grandes cantidades de dinero en sus desplazamientos entre el trabajo y la vivienda.

Por otra parte, también afirma que estas viviendas que serán rehabilitadas y sacadas de nuevo a la venta, podrán acceder también a subsidios por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Ver el manual de Organización de la Comisión Nacional de la Vivienda).

Para poder acceder a las mismas no habrá impedimentos, es decir, cualquier persona que se encuentre al corriente de los pagos y de sus deberes podrá solicitarlas.

Sin duda se trata de un sistema muy interesante además de necesario, ya que el excesivo número de viviendas abandonadas están empezando a suponer un problema tanto para las empresas como para el propio Infonavit.

Los encargados de la rehabilitación de estas viviendas serán los mismos constructores que las realizaron, sacándolas de este modo a la venta con las condiciones establecidas por el Infonavit.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein