¿Cuales son las ventajas de comprar un departamento?
Las principales ventajas de comprar un departamento son: Practicidad, Costo de Vida, Seguridad, Mejor Mantenimiento y Menor deterioro, Estilo de vida, Amenidades, Ubicacion, Plusvalia, Seguridad y Comodidad para Gente Mayor, Renta a extranjeros.
Tomar la decisión de compra de cualquier bien raíz, es una decisión de vida y con tantas opciones puede ser una tarea desalentadora, por decir lo menos.
Muchas personas eligen una casa en lugar de un departamento, mientras que otras prefieren los beneficios y la ventaja de vivir en un departamento.
Obviamente, ambas opciones tienen ventajas y desventajas; sin embargo debido al desarrollo de nuevos materiales y nuevas tendencias en contrucción, comprar un departamento presenta muchas ventajas.
Para ayudarte con esta decisión, aquí hay 10 ventajas de comprar un departamento.
Practicidad
Un departamento es muy práctico. Al salir de viaje si tienes una casa siempre tienes la preocupación de dejar una luz prendida y tratar de apagar todos los servicios es difícil. En un departamento cierras todo y te vas de viaje. Cuando regresas todo sigue exactamente igual que cuando te fuiste.
Otra practicidad es la limpieza, los departamentos requieren de una menor limpieza, lo que significa que tienes la oportunidad de invertir tu energía en una actividad más entretenida (el gimnasio, por ejemplo ).
Costos de Vida
En un departamento, es muy probable que pagues facturas más bajas por agua, gas o electricidad.
Los apartamentos a veces vienen con pequeñas tarifas adicionales, como la del mantenimiento general; pero el monto total de los costos de los departamentos es aún más bajo que equipar la casa con herramientas de mantenimiento.
Seguridad
Un departamento ofrece mayor seguridad que una casa. La mayoría de los edificios nuevos cuentan con una recepción donde deben de registrarse los visitantes.
En una casa por lo regular tienen que poner medidas de seguridad adicionales como sensores y bardas eléctricas, en un departamento no es necesario además de tener un vigilante.
Mantenimiento y menor deterioro
Las casas grandes son realmente inconvenientes en términos de mantenimiento, incluso si alquilas tu casa; seguirás siendo el encargado de solucionar los problemas o contratar trabajadores de mantenimiento.
Los departamentos, por otro lado, te liberan de estas preocupaciones. Al vivir en un edificio no es lo mismo el costo por ejemplo de impermeabilizar una casa contra el costo de un mantenimiento compartido.
Cada año la administración de un edificio con el mantenimiento que pagas se encarga de todo el bienestar de la propiedad, incluido sellos a las ventanas, pintura áreas exteriores, etc.
Al tener mantenimiento continuo se mantiene en mejor estado la propiedad.
Estilo de vida
Un buen estilo de vida es uno de los beneficios esenciales de vivir en un departamento y una de las ventajas más significativas.
Mudarse a un complejo urbano mejorará significativamente la calidad de sus actividades de pasatiempo: estarás cerca de teatros, cines, instalaciones deportivas y bares.
Vivir en el centro es significativamente diferente de vivir en los suburbios, donde las personas no tienen muchas actividades aparte de tomar café con sus vecinos.
El estilo de vida urbano vale totalmente sacrificar la paz suburbana; y pronto se verá como algo que has hecho toda tu vida.
Tratará los espacios públicos como una extensión de su hogar: los parques locales se convertirán en sus jardines personales; mientras que sus cafés favoritos serán igual de cómodos que su propia sala de estar.
Amenidades
Parte de este estilo de vida son las amenidades. En los nuevos desarrollos de departamentos se están creando amenidades que elevan este estilo de vida.
Como ejemplo Motto en Querétaro (nota: aquí va un link a la página) cuenta con más de 17 amenidades como asadores, cine, pool bar, gimnasio.
Este tipo de amenidades tendrán que contrata como servicios por separado en una casa, teniendo que pagar membresía de gimnasio o salones de evento.
Ubicación
La mayoría de los departamentos se construyen en zonas urbanas cerca de vialidades. La mayoría de las casas se construyen en las zonas exteriores.
Esta es una gran ventaja al estar cerca de todo.
Plusvalía
Como dice Robert Kiyosaki: “Los ricos compran activos. Los pobres solo tienen gastos. La clase media compra pasivos que consideran activos.” Es decir, el negocio está en la compra.
En los últimos 10 años se ha quintuplicado el valor de un departamento sobre el de una casa. Además de esto si compras en una buena preventa el valor de reventa de tu propiedad puede elevarse todavía mucho más.
Gente Mayor
Para la gente mayor el vivir en un departamento presenta grandes ventajas de movilidad y seguridad.
Al ser de una planta, no tiene que subir escaleras que puedan presentar un accidente es la comodidad de vivir en una planta.
Al ser un lugar cerrado cuenta con mayor seguridad y atención.
Como dijimos en puntos anteriores al estar cerca de todo tiene una mayor comunicación.
Renta a extranjeros
Por último comprar un departamento es un excelente negocio, particularmente en zonas industriales y grandes ciudades puesto que muchos extranjeros buscan continuamente lugares donde hospedarse y pagan por lo regular una mayor renta que los locales.
Las empresas extranjeras cuentan por lo regular con un departamento de relocación que se encarga justamente de buscar este tipo de viviendas para acomodar a sus empleados.
Como verás, hay muchas ventajas de comprar un departamento. Hay personas que seguramente a pesar de lo anterior prefieren un estilo de vida suburbano y alejado del centro de la ciudad y sacrificar comodidad por espacio.
Solo es cuestión que al tomar una decisión sopeses cuales son tus preferencias y lo que esperas de forma de vida.