Cuidado del Hogar -

Utiliza vinagre y limpia tu casa

10.06.2014
autor: Calidad y Servicio

El vinagre tiene muchos usos en la casa y en la limpieza, aprende a utilizarlo y te ahorraras horas de limpieza. Existen 3 diferentes tipos principales y pueden tener diferentes usos, en las siguientes opciones te decimos como utilizarlo en ropa y en partes de nuestros hogar.

1.El vinagre blanco es una gran herramienta para manchas de la cocina. Por ejemplo, para limpiar la cristalería. Humedece un trapo con la mezcla de una taza de vinagre con media taza de agua y frota vasos, copas y platos de cristal parta retirarle manchas o comida pegada. Luego debes enjuagar con agua caliente.

2.Limpia tu microondas poniendo dos tazas de vinagre en un recipiente dentro de él y ponlo a funcionar aproximadamente cuatro minutos. El vapor va ablandar la suciedad y sólo bastará pasar un trapo limpio.

3.Puedes abrillantar los accesorios metálicos de la cocina y cacerolas con un paño humedecido con vinagre.

4.Limpia tu cañería. Debes hacer cubitos de hielo con vinagre, los colocas en el triturador y luego dejas correr el chorro de agua para que actúe por toda la tubería.

5.¿Si tu mascota se acostumbró a orinar o defecar en un sitio incorrecto y por más que lavas no lo puedes evitar?Para poder eliminar el PH de la orina de tu mascotadebes poner a una cubeta de agua un chorro generoso de vinagre y regar la superficie. Después de esto, no reconocerá el sitio donde ha dejado sus desechos anteriormente.

6.Una taza de vinagre blanco combinada con una taza de agua serán tu desinfectante para superficies, gabinetes y  por excelencia.

url-1

7.Quita las manchas de maquillaje de tu ropa de inmediato con un paño humedecido con agua y vinagre combinados. Esa misma mezcla sirve para darle brillo y rejuvenecer tus zapatos de piel.

8.Sirve también para quitar los depósitos de cal en la lavadora. Para quitar la cal a este electrodoméstico sólo hay que verter cuatro litros de agua con vinagre (una tercera parte de vinagre por cada dos terceras parte de agua) dentro del tambor y efectuar un programa de lavado a alta temperatura.

9.Las bañeras lucirán más blancas y libres de rayas, si se limpian periódicamente con agua con sal fina de cocina o agua con vinagre, aclarando después con agua del grifo.

10.Para eliminar las manchas de sudor de  la ropa, basta con dejarlas en remojo en agua con unas gotas de vinagre unas horas antes de lavarlas en la máquina lavadora.

11.Si el lavavajillas desprende malos olores,basta con verter una taza de vinagre en el fondo (no lo coloque en el dispensador de jabón) y ponerlo en funcionamiento sin ningún tipo de menaje en el interior.

12.En alguna ocasión, hemos comprado un objeto y no hemos podido eliminar los restos de la etiqueta del precio de los artículos. Los restos pegajosos podemos eliminarlos aplicando un poco de vinagre y dejando que actúe un par de minutos. Luego, eliminaremos los restos con papel de cocina o un paño seco. El mismo proceso puede aplicarse también para deshacerse para siempre de los adhesivos en los vehículos.

13. Si la mala fortuna o la emoción exaltada durante algún partido de fútbol arrojan alguna mancha de cerveza sobre la alfombra o tapicería, el vinagre ayudará a que se esfume.Si la mancha está todavía húmeda, seque todo lo que puede con una toalla blanca y seca para no teñir el tejido. Para eliminarla, se debe rociar con una solución que incluya una parte de vinagre y dos de agua. Luego seque la solución de vinagre con una toalla. El líquido despejará la mancha y el olor a cerveza.

 

 

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein