Noticias -

Rinde Ahorros en Fondos

02.14.2012
autor: lagu1051

Dan Afores en enero el mejor crédito anual, y el peor lo tuvieron cuentas bancarias.

Si busca ahorrar su dinero en algún instrumento de inversión para que le genere rendimientos, lo ideal son los fondos que diversifican el riesgo.

En Enero pasado, las administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) tuvieron un rendimiento anual de 10.79 por ciento, por lo que el ahorro voluntario en ellas resultó la mejor opción.

Los Fondos de inversión con los mejores rendimientos, de 5.30 por ciento, fueron los de cobertura en dólares, gracias a una depreciación del peso frente a la divisa norteamericana.

Le siguieron los fondos de deuda, en especial los que invierten en moneda extranjera, con retorno de 4.58 por ciento.

En contraste, una cuenta bancaria de ahorro o débito tan sólo pagó un rendimiento bruto anual de 0.85 por ciento, sin considerar que se cobran impuestos, es decir la tasa neta tiene a ser negativa.

Vanessa Rubio, vocera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), señalo que las Afores son una muy buen opción para los pequeños ahorradores, pues además de que ofrecen rendimientos competitivos en el largo plazo, no se requieren de mucho capital para iniciar una inversión.

“El ahorro voluntario en las Afores no debe ser visto como un ahorro de corto plazo, si no como algo más de mediano y largo plazo.

“Si lo que quiere es ahorrar para un gasto para el próximo mes, la Afore no es lo ideal, sino objetivos de más mediano plazo como lo pueden ser la universidad de los hijos, un coche, un enganche,  o bien como complemento para el momento del retiro“, indicó.

Rubio recordó que existen varias opciones de ahorro voluntario en las Afores dependiendo de la disponibilidad q se requiere y de acuerdo a cada caso, existen beneficios y deducciones fiscales sumamente atractivos.

Pero si no quiere que su ahorro sea de muy largo plazo y le gusta buscar rendimientos altos, pese al riesgo, tal vez pueda encontrar una opción.

Un reporte de Fund Pro señaló que el inicio señaló que el inicio de 2012 se mostó favorable para los fondos de inversión, alentados para la recuperación de los precios en las bolsas de valores y la mayor predisposición de los inversionistas para asumir posiciones deriesgo.

“Aun cuando las noticias, datos e indicadores publicados durante el mes no permiten inferir que los desafíos que enfrentan las principales economías, del mundo han sido superados, los inversionistas parecen  haber modificado sus expectativas y recuperado la confianza“ reportó.

Por otro lado, la firma BlackRock previó para este año muchas oportunidades de diversificación en activos incluyendo acciones, bonos con grado de inversión y alto redimiento.

Hay fondos hechos a la medida de cada inversionista y flexibles es decir, un portafolio con una porción de inversión accionaria, en deuda o en algún otro instrumento, en renta variable, o los más prudentes que invierten en deuda local o internacional.

Fuente:

AM Querétaro.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein