Noticias -

Remodele su casa sin dejarla hipotecada

06.14.2011
autor: lagu1051

Si cada año lo sorprende la misma gotera en época de lluvias, un resorte de su sala ya lastima a las visitas o simplemente quiere cambiar el color de sus paredes para que combinen con las cortinas, deje de postergar esos arreglitos que, además de conservar su vivienda, la harán aumentar de valor.

A partir del 16 de mayo, el Infonavit puso a disposición de los trabajadores un nuevo producto llamado Renueva tu hogar, diseñado para que los derechohabientes puedan hacer mejoras a su casa aprovechando los beneficios que les trae cotizar al Instituto.

Por ley, el Infonavit sólo puede otorgar crédito una vez, en la vida del trabajador, pero en este nuevo esquema se le permitirá solicitar el apoyo más de una vez ya que quien concede el préstamo no es el Infonavit sino un banco que acepta como garantía de pago el saldo de la subcuenta de vivienda.

Es decir, no deberá hipotecar su vivienda para poder hacerle remodelaciones.

“Lo que nosotros hemos visto es que las necesidades de mejora de vivienda no ocurren una sola vez en la vida, sino que son necesidades sucesivas, por eso adoptamos este esquema”, dijo Alfredo Rabell Mañón, coordinador de Soluciones Hipotecarias del Infonavit.

Actualmente, sólo participan los bancos ABC Capital y Monex, pero el trámite se realiza por completo mediante el Infonavit y el pago del crédito se hace a través de la nómina, al igual que con todos sus otros productos de crédito.
Cuánto le pueden dar

Otra diferencia con el crédito tradicional Infonavit radica en el monto de préstamo. Con el primero, el crédito más bajo asciende a alrededor de 160,000 pesos, mientras con el segundo los montos de crédito oscilan entre 4,000 y 43,000 pesos, dependiendo del salario del trabajador.

Rabell Muñón explicó: “Una vez que se ha solicitado este crédito, que puede ser a 12, 18, 24 o 30 meses, el patrón sigue haciendo sus aportaciones obligatorias a la cuenta de vivienda del trabajador y ese monto se irá directamente al pago del capital, lo que ayudará a pagarla deuda más rápido”.

NO DIGA ADIÓS A SUS 116

Aunque es un requisito tener 116 puntos al ejercer el financiamiento de Renueva tu hogar, éstos no desaparecen. El dinero acumulado en la subcuenta de vivienda sólo se utilizará en caso de que pierda su empleo.

“Si una persona termina de pagar éste préstamo, inmediatamente puede ejercer un crédito Infonavit en cualquiera de sus modalidades”, aclaró el funcionario,

Se establecerá una cuota fija a la apertura del crédito de 200 pesos y la tasa de interés será de 18% anual.

La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que elija y en ningún caso será mayor a 20% del salario que tenga en el momento de obtener el crédito.

DINERO CONSTANTE Y SONANTE

Fuente: El economista

Los recursos estarán disponibles para el trabajador a través de una tarjeta de prepago, la cual podrá utilizar en todos los comercios que cuenten con terminal punto de venta y que estén dedicados a la venta de materiales para la construcción, remodelación o mejoras a la vivienda.

No podrá utilizarse en tiendas departamentales o de autoservicio y se podrá disponer hasta de 20% del crédito en efectivo a través de cajeros automáticos para pagar mano de obra.

SEIS PASOS PARA OBTENER SU CRÉDITO

Haga una precalificación de crédito a través del portal del Infonavit para saber si es candidato.

Llene e imprima la solicitud de crédito.

Prepare un expediente con: solicitud de crédito, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Acuda al centro de servicio Infonavit más cercano e inscriba su solicitud.

Le darán el Aviso de retención que deberá entregar a su patrón y éste deberá sellarlo.

Entregue el documento a la oficina donde hizo la solicitud.

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein