Cuidado del Hogar -

Remedios caseros: como quitar el óxido

10.09.2014
autor: Calidad y Servicio

Tienes algunas piezas de metal que están llenas de óxido, pero no sabes cómo limpiarlas. Remedios caseros son los que te damos a continuación para que la próxima vez que lidies con este problema sepas como resolverlo rápidamente. Cuando el metal se oxida, tirarlo o comprar un reemplazo no siempre es una buena opción, pero puedes ahorrar dinero quitando tú mismo el óxido en casa.

El metal cuando entra en contacto con el aire, ocurre un proceso llamado oxidación en la superficie de dicho metal. 

1.-Usa vinagre blanco. El vinagre reacciona con el óxido y lo disuelve para quitarlo del metal. Remoja el metal en el vinagre blanco por algunas horas y después restriega el óxido.

  • Si el objeto es muy grande para remojarlo directamente en el vinagre blanco, derrama una capa sobre la superficie oxidada y déjalo allí por un tiempo. También puedes remojar un pedazo de tela con el vinagre y usarlo para restregar el metal.
  • Prueba sumergiendo papel aluminio en el vinagre y úsalo para cepillar el óxido del metal. Es menos abrasivo que la lana de acero (estropajo), pero funcionará para remover el óxido.
  • Puedes usar vinagre normal y simplemente dejar el metal oxidado en remojo por unas 24 horas antes de enjuagarlo. No es necesario restregar mucho con este método.

url

Prueba con lima y sal. Rocía sal sobre el área oxidada de manera que quede cubierta totalmente y luego exprime la lima por encima. Usa la mayor cantidad de jugo que puedas y deja que la mezcla se asiente de dos a tres horas antes de restregarlo.

  • Usa la cáscara de la lima para quitar la mezcla del metal. Es lo suficientemente fuerte para eliminar el óxido sin dañar el metal.
  • También puedes usar un limón en vez de una lima.

url-1

Haz una pasta con bicarbonato de sodio   . Mezcla el bicarbonato con agua hasta que esté lo suficientemente espeso para esparcirlo en el metal. Dale tiempo para que se asiente y luego restriégalo.

  • Intenta usar un cepillo de dientes para restregar el bicarbonato de soda del metal y luego enjuágalo con agua.
  • La mezcla del bicarbonato de soda se puede enjuagar por el tiempo que quieras, ya que no hay una receta exacta.

url-2

Puedes usar una papa y jabón para platos. Corta la papa por la mitad y cubre el área que no tiene cáscara con el jabón. Esto iniciará una reacción química con el óxido, haciendo que sea más fácil de eliminar. Pon la papa sobre el metal y déjala por algunas horas.

  • Para volver a aplicar, simplemente corta la parte que usaste y agrega más jabón, dejando que este remoje el metal por más tiempo.
  • Si no tienes jabón para platos, puedes usar bicarbonato de soda y agua en vez de la papa.

IMGP3791

 

Fuente: wikiHow

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein