creditos -

¿Qué ven los bancos al dar créditos?

06.12.2015
autor: Calidad y Servicio

Los créditos o préstamos bancarios son de gran ayuda, una herramienta que te ayuda para cumplir esas necesidades ya sea tu casa, departamento, un auto o llevar a cabo el negocio de tus sueños.

Aparentemente puede ser fácil sin embargo pueden existir obstáculos, y para no topar con ellos te mostramos algunas cosas en las que los bancos se fijan para otorgar los créditos.

Experiencia crediticia:

La principal y la mejor la carta de presentación se tiene cuando se pide un préstamo es tu experiencia pasada con créditos pasados ejemplo:

Algún plan de celular, alguna tarjeta de Crédito pequeña.

Sabemos que es importante el comportamiento con algún crédito pasado, esto ayuda a no ser un desconocido para el contexto financiero, com también demuestras confianza con tus pagos puntuales.

Capacidad de Pago:

Comprobantes: Es fácil demostrar que eres persona física. ¿Qué tipo de documentos nos sirven? un recibo de nómina o un estado de cuenta para demostrar que tendrás la capacidad de los pago tomando en cuenta tus ingresos.

 

Cuántas veces has pedido el crédito:

A varios nos ha pasado que nos rechazan el crédito, es desesperante pero hay solución.

Primera parte: Lo mejor que puedes hacer es investigar todas los créditos que los bancos te ofrecen y dirigirte a tu primera mejor opción.

Segunda parte: Después, espera entre 15 a 20 días para recurrir a la segunda opción de tu lista.

Tu score en el Buró de Crédito:

Esta herramienta de medición que se representa en una especie de velocímetro que indica a las instituciones financieras como ha sido tu comportamiento en el pasado. Esto para dar luz verde a los bancos de que pueden darte el crédito.

Esto es para demostrarles a las instituciones financieras que eres una persona confiable y pueden hacerte el prestamos sin ningún riesgo.

Edad:

Ten presente que este paso es tan importante como el primero, por que puedes cumplir todo es decir tiene un gran historial, buenos ingresos, pero tu edad no lo permite es muy difícil que te den un préstamo a plazos mayores de 10 años. si tienes más de 80 años el banco puede solicitar la presentación de un aval, una persona que pueda hacerse cargo del pago de la deuda en caso de fallecimiento.

images

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein