Cuidado del Hogar -

Qué son los productos de limpieza ecológicos

09.04.2014
autor: Calidad y Servicio

 

Vivimos en una sociedad que cada vez se preocupa más por el cuidado del medioambiente, con esto siempre estamos en la búsqueda de aquellos productos que sean benéficos para nosotros y para nuestro planeta tierra. Pero, qué pasa cuando no conocemos los productos correctos, así es, comenzamos a buscar alternativas ecológicas que además sean económicas.

Dentro de este artículo encontrarás: qué son los productos de limpieza ecológicos, los tipos de productos y algunas sugerencias que definitivamente ayudarán a que comprendas porque estas alternativas deberían estar en la siguiente lista del súper.

url-1

¿Qué son los productos de limpieza ecológicos?
Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que están fabricados con sustancias inocuas al medioambiente o, al menos, lo más inocuas posibles. Los ingredientes que constituyen un producto de limpieza, para considerarse ecológicos deben ser biodegradables.

Ejemplos de estos elementos biodegradables de que se componen los productos de limpieza ecológicos son los siguientes: Aceites de origen vegetal de palma, oliva o coco, sulfatos de alcoholes de grasa de coco, agentes tensioactivos (uno de los mayores contaminantes del agua) extraídos del azúcar, silicatos, etc.
¿Por qué usar productos de limpieza ecológicos?
La mayoría de los productos de limpieza contienen elementos químicos que son nocivos para el medioambiente y no sólo para la ecología sino para la salud de las personas en general. La cantidad de ellos que son usados a diario, tanto en nuestro hogar como en industrias, producen una considerable contaminación al medioambiente.

Los componentes dañinos que más comúnmente podemos encontrar en los productos de limpieza, llamémosles convencionales son: fenol, naftalina, alcohol etílico, creosol, butoxietanol, amoníaco, entre otras sustancias peligrosas.
Los problemas generados en el medioambiente por este motivo son causados por cada uno de nosotros. Por tanto, son esas cosas que están en manos del ciudadano de a pie solucionar simplemente con la utilización de los productos de limpieza ecológicos.
Tipos de productos de limpieza ecológicos
Existe una gama de productos de limpieza ecológicos para la higiene personal, del hogar y la limpieza industrial
Para la limpieza ecológica del hogar y la oficina

  • Detergente en polvo y líquido, ropa delicada.
  • Lavavajillas manual y para el eléctrico.
  • Detergentes para lavadoras.
  • Suavizantes de ropa.
  • Limpiador multiusos.
  • Limpiador de wc.

Fuente:

enbuenasmanos

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein