Cuidado del HogarHagalo Usted Mismo

Presupuesto para tu hogar como hacer uno con Vida y Estilo

09.09.2016
autor: Salvador Ordoñez

En Vida y Estilo te decimos como hacer un presupuesto para tu hogar de la forma más sencilla antes que nada tienes que tener claro que tu principal objetivo sera tener un mejor y mayor control de todo tu dinero, procurando siempre que la diferencia entre tus ingresos y egresos, sea lo mayor posible.

 

Para empezar puedes elaborar una lista de objetivo o razones del por que requieres elaborar un presupuesto familiar, puedes considerar los siguientes puntos:

  • Conocer el nivel de ahorro considerando ingresos menos egresos y, de ese modo, saber si estas logrando un nivel de ahorro adecuado, o necesitas reducir algunos gastos, o buscar nuevas fuentes de ingresos, que pueden ser desde abrir un negocio ó algun tipo de inversión.
  • Identificar donde se concentra el mayor porcentaje de tus egresos y, de ese modo, analizar si es posible reducir los gastos en dicha partida.
  • Conocer el nivel de endeudamiento (pago de deudas) y, de ese modo, saber si debemos limitar el uso de deudas o considerar si es posible adquirir nuevas.

Te compartimos un modelo de la que puede ser tu estructura básica a usar para un mayor control de tus gastos:

 

Los ingresos pueden ir divididos entre tu y tu pareja para posterioremente tener un total de ellos dividirlo en semanas y hacer un neto mensual para obtener tu 100%.  Despues desglosas todos tus gastos fijos para obtener el total de cada semana, mensual y asignar un porcentaje, al final dejaras un apartado con el total de tus gastos divididos como en los demas apartados, para finalmente obtener una diferencia de ingreso-gasto.

presupuesto para tu hogar

 

Si te das cuenta los gastos “Fijos” realmente los puedes cambiar y dar prioridad a otros, la diferencia entre ingresos y egresos de cada mes, en otras palabras, tu saldo, el practicamente el ahorro que has logrado durante el mes. Y este ahorro mensual, deberas procurar que siempre sea positivo y para generar un ahorro considerable y que sea lo mayor posible lo recomendable es que represente un minimo del 10% del total de tus ingresos.

Debes ser paciente ademas de poder organizar y dar prioridad a tus gastos, para que los ahorros que resulten puedas usar en cualquier emergencia, eventualidad o invertirlo para mejorar tu calidad de vida. Otra forma de lograr el mayor saldo o ahorro mensual posible, es buscando nuevas fuentes de ingresos.

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • Adiós a los gastos hormiga.
    Imagen de Adiós a los gastos hormiga.

    Adiós a los gastos hormiga.

    Ver Articulo
  • Las Flores Naturales para Decorar en éste Verano
    Imagen de Las Flores Naturales para Decorar en éste Verano

    Las Flores Naturales para Decorar en éste Verano

    Ver Articulo
  • Deuda Buena – Deuda Mala
    Imagen de Deuda Buena – Deuda Mala

    Deuda Buena – Deuda Mala

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein