Comprar un terreno es una inversión, que te dará ganancias y que será una vía útil para ahorrar dinero.
Al momento de elegir un terreno se deben tener en cuenta ciertos criterios, de modo que la inversión sea segura y lucrativa. Tener una tierra bien ubicada se puede traducir en mucha rentabilidad, ya depende de las intenciones de la persona para explotarlo de manera adecuada.
Debes analizar varios aspectos, como la proyección a futuro y crecimiento de la zona a invertir; es decir, si hoy lo compro $ 100o x m² que mañana lo pueda vender por un precio mucho mayor, ese el análisis que debe hacerse siempre.
De nada sirve invertir en una zona sin futuro.
También la persona debe tener bien definido con qué intención va a comprar el terreno, si es para construcción de viviendas, edificios corporativos, etc. y de acuerdo con eso evaluar si le conviene comprar el terreno, y a partir de allí trazar los proyectos. Si busca una propiedad para desarrollar un Proyecto Edilicio, debe hacer un estudio previo de mercado sobre la necesidad del momento y de acuerdo a eso iniciar la búsqueda del terreno con las características necesarias para desarrollar el proyecto. El análisis de la demanda potencial y el stock de oficinas es muy importante conocer para tomar una decisión, agregó Figueredo.
Vivienda
Si se busca terreno para la construcción de vivienda se debe conocer hasta cuánto se puede invertir en el terreno.
Y si lo que quiere es construir su vivienda propia, un punto importante a saber es con qué dinero se cuenta y qué planes de financiación te ofrece el mercado, ya que el monto es determinante para elegir la zona y la superficie del terreno.
Además de calcular la cercanía con el trabajo, para una mayor comodidad y ahorro de tiempo para la llegada al lugar de empleo.
En el país abundan las inmobiliarias que ofrecen distintas opciones a la hora de comprar un terreno, además hay planes de financiación muy acorde con las posibilidades de cada persona, lo que permite que más gente pueda realizar fuertes inversiones inmobiliarias, ya sea para vivienda, construcción de edificios, o simplemente una inversión con la finalidad de explotarlo en un futuro.
Encuentra el terreno que deseas AQUÍ
Pedir asesoría
Antes de invertir en un terreno se debe contar con un buen asesor jurídico.
Un buen asesoramiento jurídico y la obtención del título es clave para la correcta formalización de la compra, se debe buscar siempre un asesoramiento profesional agregó el experto.
La ubicación del lugar y su infraestructura se deben evaluar de forma minuciosa antes de la inversión, además de la proyección a futuro de la zona, estos son elementos determinantes que condicionarán un resultado final en la compra.
Invertir en un terreno es siempre beneficioso, pero hay que evaluar de manera detallada estos aspectos que son fundamentales en el momento de la compra, esto para que la inversión sea más segura y así generar más ingresos o rentabilidad.
Inversión segura
Siempre la mejor opción es invertir en tierras, el país está creciendo y la llegada de inversores extranjeros de la región genera una mayor expansión de la economía, el inmueble es la inversión más segura y si se hace una buena elección la rentabilidad a mediano y corto plazo puede ser muy buena.
Es por ello que se recomienda acercarse a las inmobiliarias serias y con experiencia de modo a recibir las mejores instrucciones o recomendaciones de acuerdo con la disponibilidad monetaria del cliente para garantizar la inversión.
La seguridad en las zonas también es otro punto que la persona debe tomar en cuenta.
El inmueble es la inversión más segura, y una buena elección es más rentable.
Se deben evaluar los planes de financiación que hoy día ofrecen las inmobiliarias.
Conoce los bancos que ofrecen créditos para comprar terrenos AQUÍ
Fuente: 5dias.com