Noticias -

Planean Ampliar carriles en Prolongación Bernardo Quintana.

08.22.2013
autor: Calidad y Servicio

La obra que busca hacer la capital sobre Bernardo Quintana iniciará en el Acceso III hasta Plaza Sendero, con una inversión de 320 millones de pesos y será de tres carriles elevados

Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, informó que se están gestionando recursos para realizar una ampliación en Prolongación Bernardo Quintana, la cual, se espera hacer en próximos tiempos y que iniciará en el Acceso III hasta Plaza Sendero, y que será elevado, se estima gastar 320 millones de pesos y se espera que sea recurso federal.

“Hoy día tenemos un problema serio, lo que le llamamos Prolongación Bernardo Quintana después del cruce del 5 de Febrero, en las vías del ferrocarril, en el Acceso III, en las inmediaciones de las instalaciones de petróleos, hoy día tenemos un semáforo que nos produce una acumulación de Plaza Sendero hasta Plaza del Parque y se vuelve muy crítico el asunto, este proyecto tiene por objeto solucionar esta problemática”, dijo.

Vega González dijo que si se realiza este proyecto que ya están gestionando, se podrá atender el crecimiento poblacional que se está generando en aquella parte de la ciudad, en la que se están construyendo nuevos fraccionamientos. Actualmente, dijo que la cuarta parte de la población en la capital vive por aquella zona.

“Queremos adelantarnos y solucionar la problemática y mostrarle a toda esa zona una alternativa. Inicia antes del Acceso III que lo vamos a levantar, por eso se va a denominar viaducto, y vamos a elevar tres carriles, por lo menos ese es el proyecto, estaríamos buscando recursos por 320 millones de pesos, y esta elevación se mantiene hasta cruzar avenida Revolución y descender en las inmediaciones de Plaza Sendero”, explicó.

Este viaducto tendría una longitud de un kilómetro 600 metros aproximadamente; aún no se tiene fecha de inicio, pero se estima que en 2014 se concluya, y que su construcción sólo dure alrededor de siete meses.

“Esperemos que sean recursos federales, para que municipio no desvíe sus recursos. Secretaría de Comunicaciones y Transporte y de Hacienda. Tiene un kilómetro 600 metros aproximadamente, el objetivo es estar trabajando y concluir en 2014”, dijo

Fuente: AM Queretaro.

http://amqueretaro.com/2013/08/planean-ampliacion-de-bernardo-quintana/.html

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein