las mejores perros para departamentos
Cuidado del Hogar - familia - Hagalo Usted Mismo - Niños -

Las mejores razas de perros para departamentos

05.21.2020
autor: Karen Mohar

¿Cuáles son las mejores razas de perros para departamentos?

Por su tamaño, temperamento y personalidad hay siete razas de perros que son ideales para departamentos: Chihuahua, Boxer, Bichón Maltés, Yorkshire Terrier, Cocker Spaniel, Schnauzer miniatura y los mestizos.

Infografía de las mejores razas de perros para departamentos

 

El tener un compañero de vida, como lo es una mascota, es algo muy común hoy en día. Los perros para muchas personas se han convertido en parte importante de las familias o en el acompañante ideal para las personas solitarias, para quienes se han vuelto un pilar importante en el bienestar emocional.

Los perros son la mascota por excelencia por su fidelidad, alegría y energía. Pero existe una limitante en cuanto a esta última, ya que muchos tenemos que vivir en espacios reducidos como lo son departamentos. Lugares donde si no se les da el trato correcto su comportamiento puede convertirse en un problema al no poder liberar el exceso de energía.

La buena noticia es que existen razas que tienen características ideales para adaptarse con mayor facilidad a este tipo de entornos.

Si estas buscando un compañero de vida, a continuación te hablamos de 7 razas de perro para departamentos, y que así puedas decidir cual sería la mejor opción para ti y/o tu familia.

Chihuahuaperros para departamentos chihuahua

De las razas más conocidas en el mundo y también considerado el más pequeño del mundo. Es esta característica en tamaño lo hace ideal para espacios pequeños como departamentos. Su tamaño varia de 15 a 25 cm de altura. Requiere de ejercicio por solo 20 minutos al día, relativamente poco a diferencia de otros perros.

Este perro es más ideal para personas solitarias, ya que es muy dominante con su dueño y normalmente son poco tolerantes a los niños.

Para que sean amigables se requiere que socialicen desde muy pequeños. Pero si solo se requiere de compañía para una o dos personas, incluso para personas mayores es un perro magnifico y suele ser un buen guardián ya que se mantiene muy alerta y atento a su entorno.

Boxer

 

Si te gustan los perros grandes, esta raza es muy adecuada ya que con el ejercicio diario adecuado y constante, es más que suficiente para mantenerlo en un espacio pequeño como un departamento. El estar en un entorno pequeño no le produce ansiedad a diferencia de otros perros de tamaño grande, que se desesperarían al ver el mismo espacio diario.

Es un perro muy protector y además muy adecuado si se tienen niños, ya que además de protegerlos es muy juguetón, solo habrá que prestar principal atención a su fuerza durante el juego y que aprenda a controlarla. Es un perro con mucha inteligencia por lo que aprenderá a comportarse rápidamente en su entorno.

Bichón Maltésperros para departamentos bichon maltes

Una de las razas populares por su pelaje y su cara, que suele mantenerse como tipo cachorro a pesar de su edad, lo que lo hace sumamente agradable.

Es una de las razas ideales de perros para departamentos por su tamaño además de ser una de las razas que requiere poco ejercicio, con una caminata diaria es más que suficiente y es preferible ayudarlo a relacionarse que a hacer ejercicio ya que es un poco territorial.

Es un perro amable con los humanos pero es más recomendable para adolescentes y adultos que sepan jugar con el sin lastimarlo, ya que su constitución es un poco frágil en sus articulaciones.

Yorkshire Terrierperros para departamentos yorkshire terrier

Con un temperamento muy parecido al chihuahua al estar siempre alertas, pero más amigable con los niños. Este perrito de raza pequeña es una gran compañía para las familias, no requiere de muchos cuidados de salud al igual que no requiere de mucho ejercicio. En cuanto a higiene si requiere de un cepillado regular de su pelaje, ya que por el largo tiene tendencia a enredarse y acumular suciedad. Pero sin duda es una de las opciones ideales para familias en espacios pequeños.

Cocker Spanielcocker spaniel

Un perro de un tamaño un poco más mediano, que también es ideal para familias con niños, ya que suele ser muy amigable con ellos y muy resistente a los juegos. Se adapta a cualquier espacio, pero necesitará cierta cantidad de ejercicio diario y actividades para mantenerse entretenido. Es de los perros más amables y obedientes, claro solo con los cuidados necesarios.

Schnauzer Miniatura

schanauzer

Este también es considerado de los perros más inteligentes del mundo, por lo que es ideal para espacios pequeños al poder llegar a un buen grado de obediencia. Es muy amigable ya que le gusta estar siempre en compañía de alguien, se pueden volver ansiosos y dependientes en ese aspecto, pero con educación es algo fácil de solucionar. También Es de las razas más resistentes en cuanto a enfermedades, por lo que no requieren de tantos cuidados, solo de un paseo diario mayor a treinta minutos y el cepillado de su pelaje debido al largo que alcanza. Es desconfiado con los extraños, si te molestan los ladridos deberás tener paciencia para educar a esta raza o si no mejor descartarlo.

Mestizo

Cómo ultima opción sugerimos adoptar un perro mestizo. Por las razones que ya conocemos de que es ideal adoptar y no comprar, pero también porque son de los más agradecidos con sus adoptantes.

El consejo para elegir esta opción es que preguntes más o menos que tipo de razas tienen de mezcla los perritos en adopción, de esa manera te puedes dar una idea de su comportamiento y el tamaño que pueden llegar a tener. Con base en las características que más se adapten a tus necesidades elegirás al nuevo miembro de una manera correcta.

Estas son las razas de perros para departamentos sugeridas, adaptadas a distintas personalidades, pero en realidad se puede tener casi cualquier tipo en departamentos, con los cuidados adecuados de salud y ejercicio.

Siempre lo más importante al momento de elegir será que conozcas sus características y escoger al que más se adapte a tu personalidad o hábitos, para que la convivencia y los cuidados se den de manera fácil y natural.

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa

Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa

Uno de los grandes debates o desacuerdos dentro del Feng Shui es la referente a los espejos. Esto es así […]

Tips para ahorrar energía eléctrica

Tips para ahorrar energía eléctrica

El cuidar la energía se ha convertido en una importante forma de cuidado de la economía en nuestros hogares, pero […]

Cómo pegar azulejos fácilmente paso a paso

Cómo pegar azulejos fácilmente paso a paso

Pegar azulejos es una de las tareas que muchos creemos es un trabajo que un profesional debería hacer. En realidad […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein