creditos - infonavit - Noticias -

La delegación del Infonavit espera colocar 15 mil 700 créditos este año.

08.23.2013
autor: Calidad y Servicio

Mas creditos para este año

El funcionario federal  explicó que la recaudación fiscal para este año por la cuota obrero patronal (la cual implica el cinco por ciento del salario) esperan recaudar tres mil 500 millones de pesos  por lo que en los primeros seis meses ya han logrado recaudar más de mil 800 millones de pesos, algo que está por encima de la meta prevista.

“Del monto previsto para este año que son 15 mil 700 créditos por un monto aproximado de seis mil millones de pesos al cierre del primer semestre hemos entregado más de siete mil 800 créditos por un monto aproximado de dos mil 900 millones de pesos, de tal suerte que cumplimos con la expectativa, hay un incremento en la oferta de vivienda por parte de los desarrolladores, esto nos posibilidad estar condiciones de cumplir la meta sin ningún problema”, explicó.

En cuanto a la cartera vencida Querétaro está en el 4.2 por ciento, mientras la media nacional está fluctuando entre el 5.2 y el 5.3 por ciento.

Además han regresado 290 millones de pesos a trabajadores jubilados y  pensionados por concepto de fondo de ahorro.

“El tema de la devolución del fondo de ahorro en la subcuenta de vivienda para los trabajadores pensionados o jubilados donde tenemos un universo en Querétaro de 50 mil trabajadores, hemos entregado hasta la fecha aproximadamente a 14 mil trabajadores alrededor de 290 millones de pesos con un cheque promedio de 45, 50 mil pesos”, aseguró.

González González recordó que desde hace varios años se ha buscado la sustentabilidad en el desarrollo de vivienda por lo que al principio buscaron incluir elementos de ahorro de energía, de agua y luego con desarrollos sustentables con áreas verdes, de recreación y de servicios; después se buscó crear las cien ciudades y ahora se pretende desarrollar a partir de polígonos para compactar ciudades, en donde se tengan los servicios públicos correspondientes  como salud, empleo, educación y transporte.

“Hoy la nueva política del presidente Peña es generar vivienda sustentable en aproximadamente 60 zonas metropolitanas ¿Esto qué quiere decir? Que las ciudades van a crecer a partir de un polígono determinado por las autoridades”, explicó.

Finalmente mencionó que están enterados de un problema en Montenegro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, aunque dijo ellos no tuvieron que ver, ya que era un problema de recepción del fraccionamiento en el municipio de Querétaro y la Comisión Estatal de Aguas.

Fuente : Grupo Informativo Asi Sucede.

http://grupoinformativoasisucede.com.mx/queretaro/?p=14749

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein