creditos - infonavit -

Infonavit otorgó 7,800 créditos

07.14.2014
autor: Adrian De La Vega

En Querétaro, de los alrededor de 7,800 créditos que otorgó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerca de 20% fueron en cofinanciamiento para la adquisición de vivienda, durante el primer semestre del año.

El delegado del Infonavit en el estado, Enrique González González, explicó que se trata de un crédito hipotecario cada vez más solicitado por quienes buscan hacerse de una casa.

Con el fin de complementar su crédito Infonavit, y de esta forma acceder a viviendas de un mayor costo, los trabajadores optan por sumar sus puntos con el de sus cónyuges, o bien solicitar un crédito ante la banca privada o alguna Sociedad Financiera de Objeto Limitado.

“Si la puntuación que el trabajador tiene en el Infonavit para el acceso a un crédito autorizado por una cantidad determinada no le es suficiente para adquirir la vivienda que busca, éste puede recurrir a alguna institución financiera privada para adquirir otra parte”, recordó.

De acuerdo con González González, al registrar el estado una demanda y oferta de vivienda media y alta se propicia que cada vez sean más los que recurran a este tipo de esquemas de financiamiento. El rango de los créditos varía dependiendo de factores como la edad e ingreso y tiempo que llevan cotizando en el Instituto. No obstante, alcanzaría hasta los 2 millones de pesos.

“Una vez que el Infonavit determina el monto del crédito autorizado, el trabajador puede ejercer un cofinanciamiento, ya sea conyugal, con el propio Infonavit, con el Fovissste, o bien con alguna institución financiera privada”, explicó el delegado.

AVANZAN CRÉDITOS

Hacia la primera mitad del año, el Infonavit reporta un avance de 49.4% en la colocación de créditos en Querétaro.

Según información del Instituto, con corte al 6 de julio, el avance semanal es de 7,376 créditos formalizados en la entidad, de una meta anual fijada en 14,925 créditos. Con ello, restan por ejercer 7,549 financiamientos.

Al cierre del 2013, el Instituto colocó un total de 16,256 créditos en Querétaro, lo anterior alcanzó un monto total de 3,495 millones 864,455 pesos.

Fuente.-

Eleconomista

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein