creditos -

Infonavit impulsa viviendas verdes

06.12.2012
autor: lagu1051

El director de Infonavit resaltó que en la medida que se otorguen más incentivos se logrará acelerar la construcción de vivienda verde en el país.

Durante este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda páralos Trabajadores (Infonavit) incentivará la construcción de viviendas “verdes” que fomenten el aprovechamiento de los recursos naturales y ofrezcan una mejor calidad de vida a los habitantes, indicó el director general del organismo, Víctor Manuel Borras Setién.

“Todavía no los tenemos definidos, pero sí vamos a crear incentivos constantes ala vivienda vertical; ya existen, pero los que vienen irán a la vivienda verde y a la sustentabilidad”.

Asimismo, el director de Infonavit resaltó que en la medida que se otorguen más incentivos se logrará acelerar la construcción de vivienda verde en el país.

Por ese motivo entregó, por primera vez, el premio Vida Integral Infonavit a la desarrolladora Aguicorzo T Construye, a la que garantizó el acceso al subsidio Esta Es Tu Casa, otorgado por la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).

Esta constructora fue premiada por su desarrollo inmobiliario Jardines del Sur, en Santa Cruz, Oaxaca, que entre otras características resalta por utilizar alumbrado público solar y concreto ecológico en las vialidades, lo que permite la filtración de aguas pluviales.

Además, el desarrollo de Aguicorzo cuenta con un área de juegos para niños con discapacidad, ludoteca y una plataforma con acceso a intemetpara sus habitantes.

Entrevistada en el marco de la entrega de reconocimientos del Infonavit, Celia Aguilar Marroquín, subdirectora general de Aguicorzo T Construye, se congratuló por el reconocimiento que le fue otorgado y resaltó que su desarrollo habitacional cumplió con los 20 atributos que estableció el instituto en la evaluación.

Fuente

Softec

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein