Cuidado del Hogar -

Haz tu propio jabón líquido

11.03.2014
autor: Calidad y Servicio

Todo conocemos la gran variedad de jabones que existen en el mercado, y muchas veces por comprar varias marcas de diferentes precios dejamos de comprar el que nos gusta. Para dejar de preocuparnos por encontrar el olor preferido, te enseñaremos a hacer tu propio jabón líquido.

Qué necesitas:

  • Dos pastillas de jabón puro
  • Aproximadamente tres litros y medio de agua destilada
  • Aceites esenciales o si se desea también puede usarse extracto de vainilla

Forma de preparación:

Con un rallador de queso fino comenzaremos a rallar las pastillas de jabón hasta que se tenga una gran cantidad de jabón rallado. Por otro lado,calentaremos el agua en una olla grande hasta que hierva y cuando lo haga bajaremos el fuego al mínimo.

Echaremos el jabón y comenzaremos a remover hasta que los pequeños copos se hayan disuelto; por eso es preferible que el rallador sea fino, de lo contrario los copos de jabón más gruesos tardarán en derretirse y el proceso llevará más tiempo.
Una vez hayamos retirado del fuego la mezcla hay que dejarla reposar entre 12 y 24 horas. Notaremos que se espesa, pero hay que removerla de vez en cuando para que no quede demasiado dura, pero no insistir demasiado y hacerlo suavemente.

El momento de removerlo durante su reposo es ideal para añadir los aceites esenciales o el extracto de vainilla. Se va echando poco a poco mientras se remueve y así hasta que se considere que el aroma ya es el adecuado.

El último paso del proceso es echar el jabón en recipientes para almacenarlo. En el mercado venden dispensadores de jabón a buen precio que serán ideales para almacenar el jabón y usarlo siempre que lo necesitemos. De esta forma tendremos una gran cantidad de jabón por mucho menos dinero del que imaginamos, con el olor que deseemos y completamente natural.

hacer-jabon-liquido-casero-rallador hacer-jabon-liquido-casero-duro

 

Fuente: ideasdiy

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein