Noticias -

Harán en 2012 18 mil viviendas

04.12.2012
autor: lagu1051

La mayoría de las casas están diseñadas para tener ahorradores de agua, luz y demás factores que benefician al medio ambiente.

Durante el 2012, La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) construirá un total de 18 mil viviendas. De acuerdo con el presidente de la Canadevi, Sergio Reyes, informó que de este universo de casas, 14 mil 700 de estas viviendas podrán estar ubicadas en fraccionamientos que cuentes con bicivías, andadores peatonales y ecotecnología.

“Estamos haciendo mejores espacios para vivir y vamos en congruencia lo que está desarrollando a nivel estatal (…) Dentro de las 18 mil viviendas que vamos a hacer este año a nivel cámara, dentro de esas viviendas, las que van con Infonavit son 14, 700 de esas viviendas son las que son susceptibles a estos programas, no quiere decir que todas sean, pero ese es nuestro universo sobre el cual vamos a trabajar”.

 

 

Este tipo de econtecnologías, señaló el Presidente de la Canadevi, están diseñadas para instalar ahorradores de agua, luz y 30 servicios distintos, los cuales, además de ser más económico para el usuario de la casa, benefician al medio ambiente.

Asimismo, indicó que será el proximo 25 de abril cuando los 42 miembros de la cámara sostendrán una reunión en la que se tratarán estos temas, derivado de la presentación de la reforma al Código Urbano presentada por el poder ejecutivo en la que se promueve la sustentabilidad de la entidad.

“El tema de movilidad, de ciclvías, de andadores, peatonales, y vamos a ver qué inversiones se tienen y que desarrollos se podrán sumar al respecto. Creemos que el tema de movilidad es un tema que va a beneficiar a los clientes, como también al Estado (…) Vamos a tratar varios temas, uno es el del código Urbano, pero tenemos que explicar a todos los miembros cuáles son las diferencias, en el evento que tuvimos, cuáles son las principales diferencias y beneficios”.

Las viviendas que se pretenden construir se realizarán en los municipios de El Marqués, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

“El Marques y Querétaro son los que más va a recibir vivienda de este tipo. Sin embargo, el área de Corregidora y San Juan de Río también tiene crecimiento. San Juan estará en el orden de las 4 mil viviendas de este tipo, pero Querétaro es el que más va a tener”.

Fuente:

AM Querétaro

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein