creditos -

Escoge el mejor crédito de acuerdo a tu edad

11.05.2014
autor: Calidad y Servicio

Comprar una casa representa un avance en tu vida, ya sea el momento en que quieres comenzar a estabilizarte con tu familia o monetariamente, el futuro comienza a ser nuestro presente. Una persona en promedio a los 30 años, empieza a pensar en esta posibilidad, pues se encuentra en un punto excelente para invertir a largo plazo. Aunque algunos a los 40 es cuando deciden tomar esta gran decisión, y los de 50 que por fin están gastando en ellos y no en sus familias, educación e hijos.

url-10

¿Tú en que momento te encuentras?

Evalúa tus ventajas y tus necesidades

Compradores jóvenes

Aquellos de entre 25 y 35 años, solteros o recién casados que buscan evitar rentas en el futuro, en este momento no necesitan mucho espacio pero deben visualizar que harán de aquí a aproximadamente 10 años. Vivirán en dicha casa o rentarán a  alguien más para pagar su renta. Cuantos cuartos necesitan, cuantos baños y que tipo de inmueble van a adquirir departamento o casa.

Por precio y espacio un departamento es excelente opción con muchos beneficios.

8 beneficios de vivir en departamento

Financieramente están entre el salario modesto, por lo que un financiamiento a 15 o 20 años puede parecer viable, por los enganches y pagos, ojo, es importante estimar las variables, como liquidación anticipada del inmueble, en caso de tener la cantidad necesaria antes del plazo, y los intereses que se generen si no se hacen los pagos a tiempo.

Los pagos son a veces un riesgo pues como estas en una edad joven, el cambio de trabajo sucede en muchos casos y no es posible seguir con e financiamiento, más de 20 años no es una opción.

Muchos bancos tienen opciones para jóvenes y el largo plazo funciona porque a tus 50 no te preocuparás por esto.

Compradores estables

Viven en pareja y planean tener hijos, por lo que requieren forzosamente de más espacio, una casa o terreno.

Su estabilidad laboral es mejor, y tienen un sueldo con el cual pueden dar un gran enganche, o han ahorrado lo suficiente, en ocasiones tienen otra vivienda, venderla es una opción viable si se obtiene un buen precio por la propiedad.

15 años en un crédito suena bien porque las tasas son menos y los pagos fijos. Se debe tener en cuenta el ahorro que se tiene, pues no todos han ahorrado lo suficiente en esta etapa. Si quieres aventurarte a un crédito debes tener en cuenta que tu sueldo debe ser por lo menos 3 veces mayor a los pagos que harás por tu casa.

Un buen historial crediticio y una buena relación con el banco, te darán más oportunidades para conseguir buenas condiciones de crédito hipotecario.

Es tu mejor época porque tu sueldo y estilo de vida se prestan para tomar este tipo de “riesgos” conscientemente.

Comprar un Terreno o Casa, si tienes el dinero suficiente y ninguna casa cumple tus espectativas, un terreno es muy buena ideas.

Porque invertir en un terreno

Compradores maduros

De más de 45, quieren muchas comodidades y están dispuestos a dar más por alcanzarlos. Tienen hijos mayores que probablemente terminarán la escuela por lo que tienen más dinero.

Algunos de estos ya tienen un inmueble y están buscando otro que se ajuste a sus nuevas necesidades.

Ojo, debes de empezar a pensar en tu retiro, aunque lo ideal es pensar en el desde que se comienza a trabajar es a esta edad cuando uno comienza a pensar en que será después de dejar de trabajar. Actualmente la jubilación por ISSTE o IMSS es una opción, pero los nuevos jóvenes no tendrán esta modalidad por lo que pensar en una AFORE es primordial.

Las alternativas hipotecarias normalmente consideran altos enganches, iguales o mayores a 50%, y esquemas de pagos y tasas fijas a plazos más cortos. Considera los años de crédito, cuanto tiempo podrás seguir pagando lo mismo.

Un impedimento podría ser que por tu edad, no consigas una hipoteca de más de 20 años, ten en cuenta también que esta cuota nunca debe superar el 30% de tus ingresos.

Te aconsejamos aportar la mayor cantidad de enganche, así llegarás al retiro con la casa liquidada.

Comprador maduro plus

Los 50 son los años que vuelven a ser dedicados para uno y para la pareja, la casa que escojas será nuevamente para albergar a tus hobbies y en algunos casos cuando la familia te visite, por esto debes pensar que tus necesidades son cambiantes pero ya no dependen del espacio sino de la flexibilidad, cuanto tiempo dedicarás a la casa y cuanto dinero te costará mantenerla.

Si fuiste de aquellos que ahorro siempre y ahora quiere invertir, una casa es excelente opción. Si tienes una casa y quieres cambiar por una que se ajuste a tu nueva vida, el único problema será emocional.

Escoge una casa que te guste y en donde puedas disfrutar muchas horas, con todo lo que siempre quisiste.

Estás buscando Casa, mira las opciones que tenemos para ti

Estás buscando Terreno, mira las opciones que tenemos para ti

Estás buscando Departamento, mira las opciones que tenemos para ti

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein