fbpx
creditos -

Entregará Infonavit 17 mil casas en 2012

01.17.2012
autor: Javier

De Acuerdo con el empresario. Alfonso García Alcocer, el año pasado se cumplieron las expectativas con mas de 13 mil 250 acciones y para este año se espera superar esta cifra en casi 4 mil acciones.

A pesar de que en el segundo  trimestre del 2012, lo programas gubernamentales de apoyo a la vivienda deberán de suspenderse por ley electoral, el Infonavit podría alcanzar las metas de 17 mil acciones de vivienda para este año en el Estado.

Este pronóstico fue dado a conocer por el presidente de Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) Alfonso García Alcocer, al señalar que durante el año pasado se cumplieron las expectativas con más de 13 mil 250 acciones de vivienda y para este año se espera superar esta cifra en casi 4 mil acciones.

“El Infonavit cumplió con sus metas, hizo 13 mil 250 hipotecas. Nosotros tenemos un proyectado de 15 mil viviendas para este año, más 2 mil terrenos, serían 17 mil acciones de vivienda que nosotros creemos que podemos alcanzar esa meta“, dio a conocer el empresario.

No obstante, estas estimaciones tendrán a partir de abril y hasta que termine el periodo electoral obligará a congelar los programas federales de apoyo a la vivienda,para evitar que sean utilizados con fines proselitistas.

No olvidarnos que el segundo trimestre los programas federales no operan, por la Ley Electoral de Querétaro y frenaría lo que son los subsidios, esta parte se frenaría  el tren de vivienda el segundo trimestre, el primero, tercero y cuarto están abiertos pero creemos que el segundo semestre se pondría el semáforo en verde para poder llegar a inclusive superar en número de vivienda“, consideró.

No obstante las estimaciones son optimistas pues para lo largo del año, Querétaro a proyectado un crecimiento en su Producto Interno Bruto 2 puntos por encima de la media nacional, explicó García Alcocer.

“Pero el segundo semestre, de julio a diciembre, es un semestre muy bueno y Querétaro va a crecer al 5.3 con 27 mil empleos, la realidad de la media nacional está en el 2.3 son 2 puntos arriba de la media nacional que es mucho“, dijo.

Fuente:

A.M Querétaro

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Cómo comprar una casa hipotecada

Cómo comprar una casa hipotecada

Al buscar una vivienda, sobre todo una casa con poco uso y de particulares, es común que nos encontremos con […]

Cómo comprar una casa usada con tu crédito Infonavit

Cómo comprar una casa usada con tu crédito Infonavit

Estas considerando comprar una casa usada como nuevo hogar y quieres hacerlo con tu crédito Infonavit, no te preocupes aquí […]

Cuáles son los tipos de crédito Infonavit, Guía Completa.

Cuáles son los tipos de crédito Infonavit, Guía Completa.

Comenzar a crear un patrimonio es importante. En México tenemos una institución como el Infonavit que le da la oportunidad […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein