Noticias -

Entrega Gobierno al día 138 becas.

02.02.2012
autor: lagu1051

Durante el 2011, entregaron los tres poderes, 150 millones de pesos en apoyo a estudiantes queretanos.

“En la educación está el cambio“ . Cada día de este 2011, el poder ejecutivo del estado en coordinación con el Gobierno Federal entregó 138 becas diariamente a niños y jóvenes queretanos para continuar sus estudios.

Así, las becas sumaron 50 mil apoyos por un total de 150 millones de pesos para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado. El objetivo: detener el rezago educativo e impulsar la educación en la entidad, que nadie se quede si estudiar, explicó la jefa del Departamento  de Becas de la Secretaría de Educación en el Estado, Martha Zepeda Vega.

“En el 2011 otorgamos 50 mil becas, aproximadamente, con un monto total de 150 millones de pesos . A partir de Octubre de 2009 se han otorgado 91 mil becas destinadas a todos los niveles, desde preescolar hasta posgrado, el nivel que más demanda becas es la educación básica, que es donde tenemos a más niños becados por que es donde hay mayor número de estudiantes“.

La funcionaria estatal detalló que estas becas han sido repartidas en todos los niveles. En preescolar se han entregado este 2011 mil 243 becas, en primaria 27 mil 393, en secundaria ocho mil 206, en preparatoria tres mil 598, en universidad tres mil 426, en maestría 552, en doctorado alrededor de 50 apoyos, diplomado 24 y, finalmente, en cursos de capacitación fueron 206.

Los beneficiarios de los programas de becas son originarios de los 18 municipios y se entregan en efectivo, advirtió Zepeda.

“Nosotros tratamos de inducirlos a que hagan un buen uso del dinero, por lo general se les entrega a las mamás y las mamás saben las necesidades del niño, les sirven para sus uniformes, en ocasiones, para su inscripción, bueno no hay tal, pero hay escuelas que piden una cuota de recuperación“.

Zepeda Vargas señaló que el Gobernador José Calzada Rovirosa ha mostrado  un alto interés en proveer de educación  a todos los jóvenes, en combatir el rezago educativo.

“Damos prioridad a la educación, nosotros estamos convencidos en que en la educación está el cambio, el cambio que tanto queremos… con gente educada va a ser más fácil“.

Por su parte , el Municipio de Querétaro  ha entregado 11 mil 719 becas por 22.7 millones de pesos entre 2009 y 2011 a través del programa “BeCapital“ cuyo objetivo es evitar la deserción de los estudiantes.

“Con el programa de becas municipales “BECAPITAL“, apoyamos directamente a estudiantes de familias con escasos recursos económicos, que estudian en escuelas oficiales en los niveles secundaria, teniendo como principal objetivo impulsar e incentivar la educación dentro del Municipio, contribuyendo así a evitar la deserción escolar y generar con ello mejores oportunidades para estudiantes que se encuentran en rezago social“, informó el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

El programa BECAPITAL, otorga 2,350 becas cada semestre mil pesos para nivel secundaria, mil pesos para nivel preparatoria y 350 para nivel licenciatura, En total al año se pagan 4 mil 700 becas.

“El programa tiene también la misión de trabajar de forma integral con los jóvenes becados, es por ello que se desarrollan actividades que les permitan adquirir mejores herramientas de vida, y siguiendo esta misión se crea los tres pilares  que sustentan el programa Becapital: Talleres de Formación Humana, compromiso-consistente en un trabajo comunitario- y el incentivo económico“.

Fuente:

AM Querétaro.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein