Noticias -

En crecimiento Parque Industrial El Marques

08.28.2013
autor: Calidad y Servicio

Sostiene un crecimiento anual del 10 por ciento con respecto a la ampliación de construcciones.

El presidente del complejo industrial, Edmundo Díaz Sáenz, expresó que debido al crecimiento económico de Querétaro y a la falta de espacios en otros parques industriales, éste tiene un alto número de solicitudes de compañías que quieren instalarse en él.

Esto despliega para los colonos del parque la oportunidad de generar diferentes esquemas de ofrecimiento de espacios, entre ellos la consolidación de negocios de llave en mano y la renta y venta de bodegas industriales.

Pese a que el complejo es muy solicitado, el presidente del mismo reconoce que compite con los parques industriales de Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí, debido a la ubicación de armadoras en esas entidades.

Manifestó que la intención es generar un parque industrial que tenga calidad y flexibilidad de servicio con mantenimiento consistente y constante, que se organice a través de la figura de asociación de colonos.

Recordó que el parque industrial no ha sido entregado al municipio de El Marqués porque la asociación de colonos considera que debe asumir su responsabilidad y compromiso de mantener y sostener el complejo, apoyando y solidarizándose con la autoridad.

Para ello, la asociación de colonos hace uso de las cuotas que aportan las compañías, con las cuales es posible darle mantenimiento y rehabilitación constante al complejo.

Actualmente, el parque industrial de El Marqués cuenta con 83 empresas, de las cuales 6 se encuentran realizando ampliaciones de infraestructura, debido al éxito económico que presentan; ampliaciones que representan una inversión global de alrededor de 50 millones de pesos, de organizaciones de distribución de muebles, industria química, moldes y plásticos, y automotriz.

El 25 por ciento de las compañías que se encuentran ubicadas en el complejo industrial son mexicanas, el resto son de origen europeo, asiático y de Estados Unidos y Canadá, todas ellas generan alrededor de 8 mil 100 empleos.

El presidente del parque industrial dio a conocer que las empresas ubicadas en este espacio han comenzado con proyectos de apoyo a las comunidades del municipio de El Marqués que se ubican alrededor del parque, así como proyectos de protección al medio ambiente.

Fuente: Plaza de armas

http://plazadearmas.com.mx/van-inversionistas-hacia-el-marques

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein