Noticias -

En 2014 en Queretaro inauguraran hangar de mantenimiento de aviones

10.23.2013
autor: Calidad y Servicio

Será el 3 de enero de 2014 cuando el hangar de mantenimiento más grande de Latinoamérica para aviones de Aeroméxico y Delta Air Lines inicie operaciones.

La infraestructura de 100 mil metros cuadrados -ubicada al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)- fue instalada con una inversión estimada en 50 millones de dólares.

“(El hangar que se está construyendo es) verdaderamente impresionante; es el hangar más grande del país para mantenimiento de aviones y estará entrando el primer avión el 3 de enero”, reveló el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

El mandatario advirtió que esta apertura es altamente significativa para la economía local, pues implica la generación de mil 500 nuevos empleos de alta especialización.

“Va a ser algo muy significativo para la economía local porque ellos van a contratar mil 500 jóvenes altamente capacitados, ya estamos capacitando a muchos de ellos en la UNAQ y otros que hoy están en las universidades y que tienen aspiraciones de trabajar en el sector se van a incorporar a estos espacios de mantenimiento. Estamos dando capacitación a los jóvenes a través del Conalep para que tengan espacio de participación en esta nueva industria para Querétaro y para nuestro país”.

Sobre la posibilidad de que dos nuevos hangares se instalen en la entidad, el mandatario informó que las negociaciones continúan; pero adelantó que se trata de firmas internacionales y su determinación puede tardar mucho tiempo.

Actualmente, el sector aeronáutico genera el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad; y uno de sus principales exponentes, Bombardier, proyecta expectativas positivas para su desarrollo a largo plazo.

“Platiqué con Pierre Beaudoin (director general de Bombardier) y sus expectativas son muy positivas sobre Querétaro y sobre la propia industria”.

Fuente: Plaza de armas.

http://plazadearmas.com.mx/inauguraran-aqui-en-enero-el-hangar-mas-grande-del-pais

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein