fbpx
creditos -

Descubre el mejor crédito Hipotecario

04.23.2012
autor: Javier

Usa el Calificador de Crédito Hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero.

Si eres de los mexicanos que sueñan con tener una casa propia, no es imposible lograrlo. Un crédito hipotecario puede ayudarte a concretar este deseo. Sólo tienes que evaluar todas las opciones para que tu experiencia no se convierta en una pesadilla. ¿Cómo hacerlo? Usa el Calificador de Crédito Hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Los bancos son las instituciones financieras que mejor desempeño tienen en cuanto a transparencia y calidad de la información que proporcionan a sus clientes sobre créditos hipotecarios. En marzo pasado, los bancos obtuvieron una calificación promedio de 8.8, sobre un máximo de 10.

Le siguieron las entidades de ahorro y crédito popular con una calificación de 5.4, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) con 5.0, y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) No Reguladas con 4.2.

El Calificador de Crédito Hipotecario permite conocer la transparencia que una institución financiera proporciona a sus clientes. Y aunque no evalúa la bondad del producto, sí verifica la información que da estructura a un crédito hipotecario.

Esta evaluación destaca que algunos bancos condicionan este producto a la contratación de una cuenta de depósito que se ocupa como medio de pago del crédito, situación que se aparta de las sanas prácticas. Otra de las observaciones fue que las instituciones establecen, dentro del clausulado de su contrato, la posibilidad de poder cargar cualquier adeudo derivado del crédito a cualquiera de las cuentas que tenga el usuario. Situaciones que debes conocer antes de contratar el crédito que necesitas para tener una casa propia.

Compara ya que entre la opción más barata y la más cara existe una diferencia de 30 por ciento de precio. Visita la página del organismo y encuentra un simulador en www.condusef.gob.mx.

Fuente:

Softec

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Cómo comprar una casa hipotecada

Cómo comprar una casa hipotecada

Al buscar una vivienda, sobre todo una casa con poco uso y de particulares, es común que nos encontremos con […]

Cómo comprar una casa usada con tu crédito Infonavit

Cómo comprar una casa usada con tu crédito Infonavit

Estas considerando comprar una casa usada como nuevo hogar y quieres hacerlo con tu crédito Infonavit, no te preocupes aquí […]

Cuáles son los tipos de crédito Infonavit, Guía Completa.

Cuáles son los tipos de crédito Infonavit, Guía Completa.

Comenzar a crear un patrimonio es importante. En México tenemos una institución como el Infonavit que le da la oportunidad […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein