Después de terminar de pintar una habitación siempre termina oliendo a la pintura. Esto puede tardar horas o 2 o 3 días en desaparecer por completo, pero el problema es que ya quieres utilizar la habitación. Todos sabemos que una buena ventilación ayuda a que este proceso sea más rápido sin embargo hay momentos que no podemos dejar abierto por varios factores. Por esta razón necesitamos los siguientes tips para agilizar esto.
Tips:
1. Coloca productos que absorban el olor. El carbón vegetal , es barato y fácil de conseguir. Deja las ventanas entre abiertas y remplazalos cuando dejen de surtir efecto.
2. Cebolla, córtala en rodajas y agrega un poco de agua. Esto sirve muy bien aunque en algunos casos queda un ligero olor a cebolla.
3.Café, este grano natural ayuda a absorber y deja un olor más soportable que el de la cebolla en la habitación.
4.Amoníaco, coloca en varios puntos de la habitación recipientes con medio litro de agua fría y una cuchara de amoníaco.Es aconsejable que nadie duerma en la habitación hasta que haya desaparecido el olor.
5. Vinagre blanco, coloca el vinagre en varios recipientes y déjalos en la habitación.Muy recomendable.
6.Tazas de leche tibia, esta absorberá eficazmente el olor y no dañara la sala ni dejará olores
7. Incienso con olores fuertes,neutraliza el olor a pintura además de que si quieres desaparecer los olores anteriores como el de la cebolla y el incienso es muy buena opción.