creditos -

Infonavit crea 3 opciones de crédito que te facilitarán comprar una casa

08.29.2014
autor: Calidad y Servicio

Instituto del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit) pretende incrementar en mil millones de pesos la derrama económica por vivienda en el estado, con la presentación de tres programas nuevos de financiamiento que iniciaron operaciones en este mes.

Estos tres programas son ‘Solución a tu medida’, ‘Crédito en pesos’ y el incremento del monto en los créditos por hasta 850 mil pesos; informó Enrique González, delegado esa institución en la entidad.

El incremento del monto crediticio para el trabajador es una de las opciones para que pueda obtener una vivienda de hasta 850 mil pesos, ya que anteriormente el límite era de 483 mil pesos.

En este sentido, los derechohabientes tendrán una mayor posibilidad crediticia para que adquieran una vivienda con mejor ubicación, de mayor tamaño y  mejores acabados. Esto aplica para el llamado “crédito tradicional”, y aunque el crédito se determina dependiendo de la edad del trabajador, ingreso y el tiempo que lleve cotizando en el Infonavit. Quienes tienen más posibilidad de acceder a este crédito serán quienes ganen entre cuatro y 10 veces el salario mínimo.

“Es atendiendo a la demanda de los trabajadores que quieren comprar un vivienda con mejores características y, desde luego, tiene un costo más elevado. Entonces, se amplía la posibilidad de crédito y se genera una derrama económica mucho más importante para el estado. No solamente se trata de ver cuántos créditos se otorgan por el Infonavit, sino que también haya una derrama económica importante para el estado. Nosotros calculamos que, para finales de año, vamos a cerrar con 16 mil créditos y una derrama económica de 7 mil millones de pesos”, subrayó.

Programas a detalle

Para quienes vayan a adquirir una vivienda, podrán elegir dos modalidades para adquirir su crédito; en veces el salario mínimo que implica el incremento del monto, tasa de interés o pagos por el alza en el salario mínimo o  el crédito en pesos que implica un monto, plazo, pago y tasa de interés fija y que aplica para todo tipo de créditos.

El tercer programa es ‘Solución a tu medida’, que es para aquellos trabajadores que ya cuentan con un crédito con el Infonavit, pero que se le complica cumplir con su pago de la mensualidad del crédito debido a cambios en su salario; por lo que se le puede otorgar un prórroga con la aplicación de un seguro por pérdida de relación laboral y disminución del pago de la mensualidad, esto de acuerdo a la condición socio económica del trabajador.

“Se trata de proteger el patrimonio del trabajador y que, al mismo tiempo, el Infonavit proteja sus solidez financiera para poder otorgar créditos a otros derechohabientes (…) El trabajador tiene que acudir aquí a oficina del Infonavit, plantear su situación y se analiza en particular. Se le hace un estudio socioeconómico, se ve cuál es el ingreso que está obteniendo, cuál es el pago de su mensualidad, qué tipo de esquema aplicaría para apoyarlo…”, puntualizó el delegado del Infonavit.

Dentro de estos tres programas, se comenzó a implementar un subsidio de hasta 65 mil pesos para trabajadores que ganen menos de cinco veces el salario mínimo y que no alcancen a comprar una vivienda con el monto crediticio que les proporciona Infonavit. Este subsidio anteriormente sólo era para quienes ganaban menos de 2.5 veces el salario mínimo.

Fuente:

amqueretaro

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein