Cuidado del Hogar -

Cómo limpiar los vidrios de las ventanas de nuestra casa

10.30.2014
autor: Calidad y Servicio

Cuando tenemos muchos cristales en casa lo mejor es utilizar un kit de cristalero para limpiar los cristales exteriores.
Para limpiar los cristales utilizaremos unas sencillas indicaciones sencillas y efectivas.

url-1

 

Los cristales exteriores de las ventanas tienden a llenarse de polvo y suciedad. Con un poco de jabón lavavajillas, agua y una regleta con esponja podremos hacer una correcta limpieza de los cristales exteriores.

Aunque pueda resultar extraño, el jabón del lavavajillas es el mejor aliado para una casa con grandes cristales. Más económico que el limpiacristales tradicional, nos proporciona el brillo que necesita nuestro hogar. El truco está en escurrir bien la esponja antes de aplicarla sobre el cristal y pasar un trapo para las gotas que queden.

Las ventanas de la cocina:

Sigue estos sencillos pasos para limpiar las ventanas de la cocina y eliminar la grasa acumulada.
En menos de dos minutos podemos tener los cristales de la cocina limpios. Estas ventanas son las que más grasa acumulan, por lo que echaremos mano del amoniaco y el papel de periódico. Empezando de arriba abajo haremos movimientos rápidos para evitar rayas.
Si los cristales están demasiado sucios podemos utilizar un desengrasante, como el de lavar los platos. Procura limpiar las ventanas en días nublados, porque ni el sol ni la lluvia serán tus aliados en esta tarea.

Limpiar los stickers o calcomanías de las ventanas:

Los niños tienden a pegar pegatinas por todas partes, incluidos los cristales. ¿Sabes cómo limpiar calcomanías del cristal de manera sencilla?
Para limpiarlas primero quitaremos las calcomanías en sí y después eliminaremos las marcas que dejan. Utilizaremos un limpiacristales tradicional, con el que rociaremos toda la superficie a limpiar y frotaremos con un trapo.

Si las marcas están muy incrustadas podemos ayudarnos con una espátula, pero ¡ojo! tener cuidado de no rayar nada. Después de retirar las calcomanías tenemos que limpiar los cristales como de costumbre, aunque ya que nos ponemos podemos aprovechar para limpiar también las persianas.

Si el pegamento de las calcomanías sigue incrustado, intenta poner acetona en un algodón y retirar los residuos.

urlurl-2

Fuente: hogarutil.com

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein