Cuidado del Hogar -

Como limpiar las manchas de pintura de tu piso

09.01.2014
autor: Calidad y Servicio

Estamos pintando alguna pared en casa, cubrimos los pisos con plástico o con periódico y de repente nos damos cuenta que quedaron cientos de pequeñas manchas en el piso. O llegamos a una casa nueva, recién pintada, y dejaron el piso peor que un campo de gotcha. Para esto te traemos una solución para dejar tu piso reluciente.

manchas-de-pintura-600x400

Lo primero es saber que tipo de pintura es, aunque claro si no sabemos podemos intentar algunas técnicas en una parte pequeña para saber si funcionará. Las manchas de pinturas plásticas, látex y acrílicas se quitan solamente con agua, mucho mejor si es agua tibia a caliente. Los barnices y esmaltes sintéticos, o cualquier otra pintura de aceite utilizan aguarrás o algún otro disolvente. Si no sabes de cuál se trata puedes usar alcohol o un disolvente universal.

Solución

Normalmente el piso esta construido de materiales como mármol, cemento, cerámica; por lo que no es tan difícil limpiarlos si la pintura ya esta sea. Basta con humedecer la zona con el disolvente correcto para ablandar la pintura, después debemos pasar un paño con fuerza. Si la mancha se resiste puedes utilizar una esponja dura,o una espátula intentando no rayar el material.

Si el piso es de madera, es el mismo procedimiento aunque CUIDADO, utiliza un disolvente que no despinte la madera y evita usar la espátula pues se rayan fácilmente.

Otros consejos para el mármol:

Si el mármol ha tomado una coloración amarillenta, aplica con un cepillo suave una mezcla de agua y vinagre.

Si ha quedado alguna marca de óxido o herrumbre en el piso por acción de algún mueble, se recomienda usar agua y limón (el jugo). También se puede añadir un poco de sal.

Cuando se utilice vinagre o limón para eliminar alguna mancha, hay que tener en cuenta que son corrosivos para la piedra, por lo que debe usarse con mucho cuidado. De lo contrario, podemos arruinar la piedra sin solución. Para que esto no ocurra, aplicaremos la mezcla sobre la mancha, frotamos suavemente durante unos minutos y enjuagamos con abundante agua y jabón. Si la mancha persiste, habrá que volver a realizar la operación, cuidando que la mezcla no actúe más de unos minutos sobre la piedra.

pisos-concreto

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein