Noticias -

Como Invertir en Bienes Raíces

07.08.2016
autor: Salvador Ordoñez

El panorama hipotecario luce bien, pero para tener éxito como inversionista debes considerar algunos puntos y ser muy cuidadoso.

Antes de correr a comprar una casa, es necesario que tengas presentes los siguientes puntos para que tengas mucha conciencia de lo que implica y como invertir en bienes raíces.

Como invertir en Bienes Raíces

1. Toma en cuenta que la inversión que realizaras no es a corto plazo: Si crees que es posible comprar una propiedad y ganar un gran porcentaje de su valor en un plazo de un año, es mejor que busques otra opción pues los inmuebles necesitan un promedio de entre seis y ocho meses tan sólo para venderse a un precio factible.

A este periodo deberás sumar el tiempo que tardarás en encontrar la propiedad y lo que deberás esperar para que se vea reflejado el resultado positivo de la adquisición de tu propiedad.

“Para empezar a ver un aumento en el precio de las casas, departamentos o terrenos, el comprador debe esperar al menos dos años”.

   -Sandra Hendrix, directora comercial de la consultoría inmobiliaria Coldwell Banker.-

 

2. Utiliza bien tu crédito:  Algunas instituciones ofrecen un financiamiento de entre 80% y 90% del valor de las casas con plazos largos, sin embargo, puedes considerar también la posibilidad de hacerte primero de una propiedad que puedas liquidar pronto y luego vender o rentar para obtener un ingreso adicional.

Si tu objetivo es “vivir de tus rentas” no estas lejos de llevarlo a cabo, es completamente cierto y posible, si cuentas con una propiedad adicional a aquella en la que vives tienes varias posibilidades para que el dinero que invertiste rinda frutos.

 

3. Una mansión no siempre es una buena inversión: Si tienes un patrimonio con un valor mayor a 2 millones de pesos, comprar una propiedad y mantenerla en un plazo de cinco años puede ser un gran negocio a la hora de vender.

Sin embargo, las propiedades que superan los 3 millones de pesos pueden ser una inversión bastante compleja porque ante el elevado valor para realizar su venta puede ser una tarea difícil en factor tiempo.

Como invertir en Bienes Raíces

Antes de iniciar en el mundo de las inversiones de bienes raíces considera los siguientes tips para tener un futuro prometedor.

  • Compra sólo preventas seguras. Las maquetas y open house siempre pueden resultar engañosas, lo ideal es que si estas decidido por adquirir tu propia casa o departamento en preventa recurras sólo a desarrollos con proyectos concretados y comprobados.
  • No vendas antes de tiempo. Para recuperar la inversión en tu inmueble deberás esperar un mínimo de 12 a 24 meses para empezar a ver un aumento en la plusvalía del mismo, no olvides que las bienes raíces son inversiones de largo plazo.
  • Cuidado con las zonas sin posibilidad de plusvalía. Toma mucho en cuenta que un lugar donde “hay mucha oferta de crecimiento” el precio realmente no crece, existen varios factores que pueden limitar el aumento en el valor entre ellos: la construcción de ejes viales y la falta de planeación para hacer frente a la carga de tránsito vehicular, sin olvidar factores básicos con los que debe contar un desarrollo, Escuelas, Vías de Acceso, Centros Recreativos y de Abastecimiento.
  • Si desconoces del tema no dudes en asesorarte con un especialista. Adquirir una propiedad por cuenta propia puede ser una decisión de inversión errónea si no estas bien informado. De la misma manera que piensas en un corredor de bolsa para invertir en acciones, debes considerar a un asesor inmobiliario certificado para tomar una decisión de compra en bienes raíces.

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?
    Imagen de ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?

    ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?

    Ver Articulo
  • Los 6 Lugares más Espeluznantes en México
    Imagen de Los 6 Lugares más Espeluznantes en México

    Los 6 Lugares más Espeluznantes en México

    Ver Articulo
  • Querétaro, la plusvalía en sus colonias
    Imagen de Querétaro, la plusvalía en sus colonias

    Querétaro, la plusvalía en sus colonias

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein