Aunque la planta de Bambú no necesita muchos cuidados, es importante cuidar ciertos aspectos que ayudarán a su crecimiento y longevidad.
El Bambusoideae o bambú es una planta originaria de la India y se encuentra, de manera natural, en cualquier continente exceptuando Europa. Ligera, resistente y con forma de caña, esta planta leñosa pertenece a la familia de las gramíneas o praceae.
Es recomendado su uso a personas con problemas osteoarticulares o desmineralizadas ya que contiene Silicio, mineral que favorece la salud de los huesos y cartílagos.
Sigue estos 5 tips:
- Riega la planta de bambú con agua filtrada o con agua de lluvia para evitar los químicos del agua corriente. Para que tu planta sea aún más saludable, usa el agua sucia de una pecera.
- Mantén el nivel del agua del recipiente alto. Siempre debería estar lleno por lo menos hasta la mitad. Las raíces de la planta deben quedar completamente sumergidas.
- Asegúrate de que las plantas de bambú reciban una cantidad moderada de luz solar indirecta. El bambú crece en las selvas espesas donde hay mucha sombra. El exceso de luz mata a este tipo de planta. Además, si no tiene suficiente agua, se volverá amarilla.
- Alimenta la planta de bambú con algunas gotas de alimento para plantas de pecera aproximadamente una vez al mes. Para hacerlo, cambia el agua.
- Si la planta de bambú está en una maceta con tierra en vez de en un recipiente con agua, asegúrate de que la tierra esté constantemente húmeda, pero no empapada. Cuando la pulgada más superficial de la tierra está seca, eso significa que hay que regarla.