Cuidado del Hogar -

Cómo adaptar a tu cachorro a su nuevo hogar

10.23.2014
autor: Calidad y Servicio

baby-schnauzer-moment-love15-most-scary-pet-names

La primera etapa de tu cachorro es primordial para que tenga un crecimiento correcto, sea obediente, sea autónomo y sea convierta en un perro adulto sin problemas de conducta.

Cuando un cachorro llega a casa comienza a descubrir el entorno en donde estará la mayor parte del día. Un perro pequeño suele morder, jugar, dormir y ladrar según su instinto le dicte, y esto no está mal si el ambiente es controlado.

Al principio que se haga en cualquier parte o haga travesuras parecerá hasta gracioso, pero conforme va creciendo será más difícil para el dueño y para tu cachorro convivir sin regaños ni castigos. Es recomendable que mientras más tiempo pase el cachorro con su manada será más fácil para el establecer rutinas y comportamientos, sin embargo, esto no siempre es posible por lo que debemos estar conscientes que al adoptar o comprar un perro, se debe EDUCAR.

Lo primero que debes hacer es establecer el espacio de tu cachorro, debe tener un lugar donde comer y tomar agua, un lugar para hacer sus necesidades,una cama y juguetes que estimulen su cerebro y crecimiento.

Consejos básicos:

  • Quita alfombras, objetos que pueda morder, cables u objetos peligrosos (los cachorros muerden todo).
  • Dale un juguete para morder, enséñale a jugar con él. Aún es pequeño y cree que todo es juego, sin embargo, si le enseñas que este juguete es para eso, el solo mostrará interés con aquellos objetos que tu le des y juegues.
  • Compra platos para agua y comida, aunque parezca que todos son lo mismo, hay ciertos recipientes que por su uso desprenden plásticos o materiales, un plato especial para perro es lo que el necesita.
  • Una cama cómoda, muéstrale que este es el espacio para dormir. Algunos prefieren dormir con sus mascotas, pero esta comprobado científicamente que estos modifican nuestros hábitos de sueño, evítalo, será mejor para ambos.
  • Paseos, cuando crezca lo suficiente para salir será lo más esperado del día. Si solo puedes hacerlo una vez al día, procura que sea suficiente para que tu mascota saque toda la energía que tiene y no destroce tu casa por estar aburrido.

 

Un cachorro o cualquier animal es una responsabilidad, medita tu compra o adopción antes de hacerlo. Toma en cuenta el tiempo que necesita y los cuidados que debe tener, así como tu presupuesto (pues al final del día es una “inversión”).

 

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein