Noticias -

Asignarán escuelas con apoyo de Google Maps

02.22.2012
autor: lagu1051

Para adjudicar los lugares a los alumnos que se preinscribieron por internet.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), utilizará la herramienta de Google Maps, para adjudicar los lugares a los alumnos que realizaron sus preinscripciones por Internet.

El Coordinador Operativo Jaime Escobedo Rodríguez, informó que a través de las preinscripciones por internet que se realizaron el pasado 15 de febrero, más de 28 mil 317 niños se registraron para ocupar un lugar en las escuelas de alta demanda, sin embargo no todos los alumnos podrán tener la escuela, a la que solicitaron el ingreso, principalmente en las delegaciones Felix Osores y Epigmenio González.

“Veintiocho mil 317 niños se preinscribieron por internet, esto rebasa la expectativa que teniamos 112 por ciento, en este sentido es muy importante para mi decir que todos los niños en Querétaro tienen un espacio asegurado, quienes está, estos 28 mil chicos tienen un espacio asegurado“, dijo.

Por este motivo, indicó que se implementaron los criterios que ya se habían manejado para la selección de estudiantes en las escuelas Primarias de alta demanda, el cual incluye la novedosa herramienta electrónica para conocer la distancia exacta que hay entre las escuelas y la casa de los estudiantes para asignar los lugares a aquellos que vivan con mayor cercanía.

“Hemos establecido los criterios (…) primero, los hermanos se quedan en la misma escuela; segundo, en el caso de preescolar y la Primaria vamos a aplicar el Google Maps para medir a los chicos que viven más cerca de la escuela (…) y en el caso de secundaría será el examen“.

Fuente:

AM Querétaro

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein