Comienza la Primavera, y con ello un ciclo de gran renovación energética.
Los pájaros vuelven a deleitarnos con su canto, las plantas parecen brillar más de lo normal, prodigando una luz hermosa y natural. Hay muchas energías por renovar, y nuevos propósitos que activar, y es necesario que el hogar esté listo para recibir esta nueva etapa llena de vitalidad. ¡Manos a la obra con el Feng Shui para esta primavera!
- Protege la entrada de la casa.
- Haz lugar a lo nuevo.
- Equilibra el Ying y el Yang.
- Llama a la prosperidad.
- Manifiesta tus deseos.
- Estimula el amor.
- Llena tu casa de luz.
1.-Protege la entrada de la casa
Por la puerta de entrada entra el Chi, (la energía vital), del exterior, a tu espacio personal. Cuando el Chi fluye sin trabas, ejerce una influencia positiva sobre todo lo que encuentra en su camino. Coloca en el centro del marco superior, del lado exterior, un espejo Pa Kua, u octagonal. El espejo desviará las energías hostiles que pudieran proyectarse hacia tu mundo privado.
2.-Haz lugar a lo nuevo
Es el momento de abrir los closets y cajones, y limpiar, renovar, regalar aquello que no utilices, o tirar prendas y objetos estropeados por el tiempo o el uso, ya que representan energía estancada y negativa. Recuerda que lo negativo te retiene en el pasado, mientras que lo positivo te guía hacia el futuro.
3.-Equilibra el Yin-Yang
El yin y yang son dos tipos de energía, pasiva y activa. No son fuerzas opuestas, que se enfrentan una a la otra, sino complementarias, de cuyo equilibrio depende la armonía y el bienestar. Los colores cálidos y pasteles, aportan energía Yin, por lo tanto deben prevalecer en el dormitorio. Los colores más vibrantes como el rojo, el verde manzana (yang), aportan vitalidad y promueven la acción, y son ideales en accesorios y adornos.
4.-Llama a la prosperidad
¿Cómo lo hago? Puede ser tan sencillo como llamar al plomero para que finalmente repare las canillas que gotean. Las pérdidas de agua son fugas de energía que hacen que se vayan las oportunidades de progreso. También debes evitar tener humedades, ya que eso se transforma en pérdida de dinero, problemas emocionales, miedos o angustias.
5.-Manifiesta tus deseos
Compra regalos para la casa que simbolicen tus deseos y tus objetivos. Si quieres conseguir pareja, coloca alguna imagen o cuadro con figuras amorosas, o compra un juego de copas para dos. Si deseas armonizar la salud, elige un cuadro de flores o algún paisaje florido, enciende inciensos o aceites esenciales para limpiar el aire.
6.-Estimula el amor
Comienza haciendo una buena limpieza debajo de tu cama. Mantener el espacio debajo de tu cama limpio y despejado, resolverá resentimientos escondidos, o dudas en el amor.
7.-Llena tu casa de luz natural
Abre las ventanas para que entre el fresco aire primaveral, mantén las habitaciones ordenadas, ya que el desorden agota y bloquea la energía de quienes habitan la casa. No dejes este día sin seguir estos consejos para renovar la energía del hogar positivamente, e invitar a la Primavera a entrar alegremente a tu vida.