Cuidado del Hogar -

3 consejos para limpiar manchas de bolígrafo en la ropa

11.06.2014
autor: Calidad y Servicio

Todos alguna vez hemos volteado a nuestra camisa, y ¡bam! una mancha de bolígrafo. Ya sea porque a nosotros se nos cayó en bolsa de la camisa o los hijos llegaron después del colegio con estas rayas en el uniforme. Pero, cómo deshacerse de ellas sin dañar el tejido de la tela, tenemos 3 respuestas a esto:

url

1.Hazlo tan pronto como sea posible.

Actúa rápido, ya que las manchas de tinta son muy tercas y difíciles de eliminar una vez ya establecidas. Si la mancha acaba de ocurrir, agarra una toalla de papel y haz presión firmemente. Nunca talles, ya que puedes esparcir la tinta. La toalla de papel, por el contrario, va a absorber la tinta todavía húmeda.
Usa alcohol o alcohol desnaturalizado.Son ideales para quitar las manchas de tinta mientras la mancha no se ha establecido. El alcohol neutraliza el pigmento en la tinta, por lo tanto desaparece, o bien, pon la prenda en alcohol desnaturalizado y lávala.

url-2

2.Humedece un cotonete de algodón en alcohol.
Ponlo sobre la mancha de tinta.
Repítelo con un cotonete limpio varias veces.
Pon otro cotonete o toalla sobre la tela para quitar el alcohol. Para mejores resultados, deja que la tela seque antes de intentar quitar las manchas de tinta de nuevo. Frotar alcohol funciona mejor con una tela seca, pero después de cada aplicación debes enjuagarlo con agua. El proceso de eliminación de las manchas de tinta pesadas ​​es largo y cíclico de aplicar, enjuagar y secar.
Deja que el área se seque. Lava la prende de forma normal.

Intenta con amoniaco para prendas no sintéticas. Haz una mezcla de dos parte de alcohol desnaturalizado en una de amoniaco, después añade vinagre para neutralizar el amoniaco. Lava como de costumbre. Remoja y después agrega el vinagre para neutralizar la amoniaco.

3.Coloca una toalla de papel debajo de la mancha y luego aplica laca de pelo sobre ésta. La laca hará que la tinta se disuelva por lo que será más fácil lavarla. Rocía abundantemente hasta que la mancha esté saturada, luego seca con un paño húmedo (sin frotar) hasta que la mancha esté disuelta, después lávala. Asegúrate de haber quitado toda la tinta antes de secar en secadora, ya que el calor la hará que se asiente más.

url-1

Fuente:  es.wikihow.com

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein