De 341 medallas logradas por la delegación mexicana, 180 fueron de mujeres.
De las medallas logradas, 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.
Recientemente, la CONADE confirmó que otorgaría 50,000 pesos por cada oro, 25,000 a las platas y 12,500 al bronce. En total serán 10 mil 687 millones de pesos en premios.
Aunque deportistas como Romel Pacheco o Jair Ocampo lograron grandes logros, fueron sus contrapartes femeninas quien sacaron el oro por México.
Quizá el caso más llamativo se vio en el futbol, donde la selección masculina no fue capaz de ganar ninguno de sus partidos.
Sin embargo, el combinado nacional femenil logró hacerse con la medalla de oro tras derrotar 3-1 a la selección de Costa Rica
Paola Espinoza ganó dos medallas de plata, y su tocaya, Paola Longoria, se mantiene como la mejor del mundo con dos oros en raquetbol.
Finalmente hay que poner sobre la mesa el nombre de Fernanda González. La nadadora mexicana, ha tenido que enfrentar grandes problemas como desencuentros con la Federación Mexicana de Natación, pese a eso se convirtió en la deportista que más medallas ha logrado en la historia de esta cita continental con 20 preseas, tras los 3 oros y 2 platas que logró en Barranquilla.