Muchas veces los padres, tíos, abuelos o quien este cuidando a los niños no saben como jugar con los niños. Debido a esto nos dimos a la tarea de buscar juegos para que ya no existan excusas. Muchas personas no interactúan de esta manera con los niños porque no saben que sería divertido para ellos, y para ti porque todos llevamos a un pequeño dentro.
No te sientas obligado a hacer cada una de ellas, algunas pueden inspírate a crear las propias, el objetivo es descubrir que los momentos con tus hijos pueden ser muy divertidos. demás si es época de vacaciones tendrás buenas ideas para poder pasar el tiempo sin complicaciones.
Para evitar esa sensación de no tener ideas sobre qué hacer con tus hijos e hijas, puede ser útil tener una lista de actividades. Aquí van estos 13 juegos para tus hijos.
Hacer burbujas con jabón
No importa la edad, ver como se forman las burbujas y después estallan son uno de esas pequeñas maravillas. Una fórmula para lograrlas es:
-
- Dos medidas de agua.
- Una medida de lavavajillas .
- 1/2 medida de azúcar Glass.
Decoraciones o Tarjetas navideñas
Aprovechando que llega la navidad, hacer decoraciones para el árbol de Navidad, las tarjetas navideñas , el adorno de bienvenida en la puerta, cadenetas, etc. Hay muchos en internet que te pueden servir de inspiración.
Pinta en grande y desarrolla su creatividad
Forrar el suelo de una zona de la casa de papel, y hacer un mural pegando, pintando… o lo que se le ocurra al niño. Forra una gran parte de una habitación y pinta las siluetas de cada quien y después decoren, pon música que les guste y pasen tiempo creando juntos.
Bailar distintos tipos de música
Puedes buscar en YouTube vídeos musicales y pasar un rato muy divertido haciendo que tu hijo emule a Beyoncé en Single Ladies. Pueden hacer un tipo karaoke y cada quien pasar al «escenario» e interpretar su canción favorita.
Pintar la cara
Ya sea de mariposa, león, gato. Tomarse fotos después y hacer una sesión de animales de la selva, etc. Son formas de juegos con hijos para poner a prueba la creatividad.
Disfrazarse y hacer books de fotos
Ahora con las cámaras digitales es más atrayente para ellos porque se pueden ver al instante. De hecho las pocas veces que se les hace una foto con una cámara no digital, alucinan porque no se pueden ver.
Pintar en la pizarra
Puede ser números y letras. Es una manera de aprender jugando, aunque tampoco es bueno obsesionarse tratando de que cada juego sea “didáctico”. Pueden hacer una pared con pintura de pizarrón y dibujar cuando tengan una idea, es una forma de tener una actividad constante para todos los días ya que se mantendrá y fomentará su creatividad.
Recortar de cualquier publicidad
Puedes recortar de grandes almacenes las fotos y pegarlas en una gran cartulina para luego hacerle buscar lo que tú le vayas diciendo. Con esto se entretienen por partida doble. Primero pegando y luego buscando los objetos. O simplemente hacer un collage temático o plasmando algo que les gustaría lograr a futuro.
Figuras de Plastilina
Hoy en día existen marcas que tienen muchos colores, pueden hacer comida, carritos , monstruos, las combinaciones son infinitas y a ellos les encantarán.
Hallazgos de la naturaleza
En otoño, recoger hojas bonitas de la calle y pegarlas en una cartulina. En general pueden juntar rocas, piñas o flores y comenzar un álbum, pegando sus hallazgos y buscando en internet o libros que son. Pueden hacer su propio libro escribiendo las características de sus hallazgos, una forma divertida de adquirir conocimientos.
Jugar al escondite
Un clásico en juegos para compartir con tus hijos. Recuerdas que divertido era jugar a los escondites. Otra manera de jugarlo es Sardinas enlatadas, funciona al revés una persona se esconde muy bien, los restantes lo comienzan a buscar y cuando lo encuentran se esconden con el. El último pierde y es el que tiene que esconderse en la próxima ronda, es muy divertido también.
Búsqueda de objetos o tesoros
Meter un montón de botones en una caja y jugar a buscar colores. Siempre bajo nuestra atenta mirada por supuesto. Esto se puede aplicar también a poner en un canasto muchos calcetines y encontrar los pares. Esconder en una habitación un objeto y lograr que lo encuentren mientras lo describimos.
Dibujos con diferentes materiales
Hacer una plantilla de un dibujo y luego recrearlo con lentejas o arroz. En este caso, se requiere una cierta dosis de paciencia por ambas partes, pero también puede ser interesante que ejerciten la concentración. Puedes usar chaquira sin no son muy pequeños o lentejuelas de colores, algodón para los borregos, cualquier material que tengas disponible y suficiente.
Estas son solo algunas ideas para que te des cuenta que fácil es jugar con los niños, ellos apreciarán más esos momentos que dejarlos viendo la televisión solos o solo comprándole juguetes. El fin es que ambos tengan un momento de conexión donde creen lazos y recuerdos.
Existen muchas sanas actividades, como buscar la bandera, juegos de mesa, o hasta jugar con los juguetes que tienen y crear historias fantásticas.
La imaginación no tiene límites, esperamos estos 13 juegos para tus hijos sean de gran ayuda.
Se acerca la navidad, si estas buscando otra actividad en familia o con niños, te recomendamos este artículo de Películas de navidad en Disney+.