Cuidado del Hogar -

13 juegos para que tu y tus hijos pasen un momento especial

12.09.2014
autor: Calidad y Servicio

Muchas veces los padres, tíos, abuelos o quien este cuidando a los niños no saben como jugar con los niños. Debido a esto nos dimos a la tarea de buscar  juegos para que ya no existan excusas. Muchas personas no interactuan de esta manera con los niños porque no saben que sería divertido para ellos, y para ti porque todos llevamos a un pequeño dentro.

No te sientas obligado a hacer cada una de ellas, algunas pueden inspírate a crear las propias, el objetivo es descubrir que los momentos con tus hijos pueden ser muy divertidos.

Para evitar esa sensación de no tener ideas sobre qué hacer con tus hijos e hijas, puede ser útil tener una lista de actividades. Aquí van.

  1. Hacer burbujas con jabón. No importa la edad, ver como se forman las burbujas y despes estallan son uno de esas pequeñas maravillas.  Una fórmula para lograrlas es:
    • Dos medidas de agua.
    • Una medida de lavavajillas .
    • 1/2 medida de azúcar Glass.
  2. Aprovechando que llega la navidad, hacer decoraciones para el árbol de Navidad, las tarjetas navideñas , el adorno de bienvenida en la puerta, cadenetas. Hay muchos en internet que te pueden servir de inspiración.
  3. Forrar el suelo de una zona de la casa de papel, y hacer un mural pegando, pintando… o lo que se le ocurra al niño. Forra una gran parte de una habitación y pinta las siluetas de cada quien y después decoren, pon música que les guste y pasen tiempo creando juntos.
  4. Bailar distintos tipos de música. Puedes buscar en you tube vídeos musicales y pasar un rato muy divertido haciendo que tu hijo emule a Beyoncé en Single Ladies. Pueden hacer un tipo karaoke y cada quien pasar al “escenario” e interpretar su canción favorita.
  5. Pintar la cara, de mariposa, león, gato.  Tomarse fotos después y hacer una sesión de animales de la selva,etc.
  6. Disfrazarse y hacer books de fotos. Ahora con las cámaras digitales en más atrayente para ellos porque se pueden ver al instante. De hecho las pocas veces que se les hace una foto con una cámara no digital, alucinan porque no se pueden ver.
  7. Pintar en la pizarra, números y letras. Es una manera de aprender jugando, aunque creo que tampoco es bueno obsesionarse tratando de que cada juego sea “didáctico”. Pueden hacer una pared con pintura de pizarrón y dibujar cuando tengan una idea.
  8. Recortar de cualquier publicidad de grandes almacenes las fotos y pegarlas en una gran cartulina para luego hacerle buscar lo que tú le vayas diciendo. Con esto se entretienen por partida doble. Primero pegando y luego buscando los objetos.
  9. Plastilina, hoy en día existen marcas que tienen muchos colores, pueden hacer comida, carritos , monstruos, las combinaciones son infinitas y a ellos les encantarán.
  10. En otoño, recoger hojas bonitas de la calle y pegarlas en una cartulina. En general pueden juntar rocas, piñas, o flores y comenzar un álbum, pegando sus hallazgos y buscando en internet o libros que son.
  11. Jugar al escondite. Un clásico. Recuerdas que divertido era jugar a los escondites. Otra manera de jugarlo es Sardinas enlatadas, funciona al revés una persona se esconde muy bien, los restantes lo comienzan a buscar y cuando lo encuentran se esconden con el. El último pierde y es el que tiene que esconderse en la próxima ronda, es muy divertido también.
  12. Meter un montón de botones en una caja y jugar a buscar colores. Siempre bajo nuestra atenta mirada por supuesto. Esto se puede aplicar también a poner en un canasto muchos calcetines y encontrar los pares. Esconder en una habitación un objeto y lograr que lo encuentren mientras lo describimos.
  13. Hacer una plantilla de un dibujo y luego recrearlo con lentejas o arroz. En este caso, se requiere una cierta dosis de paciencia por ambas partes, pero también puede ser interesante que ejerciten la concentración. Puedes usar chaquira sin no son muy pequeños o lentejuelas de colores, algodón para los borregos, cualquier material que tengas disponible y suficiente.

enhanced-buzz-9139-1411931680-8

Estas son solo algunas ideas para que te des cuenta que fácil es jugar con los niños, ellos apreciarán más esos momentos que dejarlos viendo la televisión solos o solo comprándole juguetes. El fin es que ambos tengan un momento de conexión donde creen lazos y recuerdos.

Existen muchas sanas actividades, como buscar la bandera, juegos de mesa, o hasta jugar con los juguetes que tienen y crear historias fantásticas.

La imaginación no tiene límites.

diy-projects-that-will-blow-your-kids-minds

Fuente: http://www.uncafelitoalasonce.com/

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein