Cuidado del Hogar -

12 Beneficios de la miel de abeja natural

10.21.2014
autor: Calidad y Servicio

La miel natural tiene ciertos nutrientes y características que la miel industrializada no tiene. Descubre los 12 beneficios que tiene agregar a tu dieta la miel natural.

La Miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 60º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, puesto que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.

Por tanto, la miel natural es una excelente materia prima para su salud.


1. La miel regula el azúcar en la sangre-
el secreto de su capacidad para hacerlo está en la balanza de fructosa y glucosa.

url2. El consumo de miel natural reduce el estrés metabólico-Todo estrés, sea emocional, psicológico o fisiológico se traduce en el cuerpo como estrés metabólico. La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Tendremos reservas suficientes de glucógeno si consumimos miel natural en el desayuno, antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día (especialmente antes y después de hacer ejercicio), estas reservas de glucógeno del hígado evitará la liberación de hormonas del estrés.


url-13. La miel natural promueve la recuperación del sueño
-Si consumimos miel antes de acostarnos, almacenamos glucógeno en el hígado, que lo irá suministrando a la sangre cuando lo necesite el cerebro, evitando que éste desencadene la crisis cuando detecta niveles bajos de glucógeno. También estimula la relajación nocturna y el sueño. Consumir una cucharada de miel con un vaso de leche caliente (que contiene triptófano) antes de acostarse, para tener un sueño reparador.

url-2

4. La miel como tratamiento para el estreñimiento- la miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS), que al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal.

url-3

5. La miel natural mejora la función cerebral- Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

url-4

6. El acné y otros problemas cutáneos– Como agente antimicrobiano, la miel actúa por medio de diversos mecanismos: priva a los microbios de la humedad,añaden una enzima llamada glucosa-oxidasa (rompe las paredes de las bacterias)y reduce el pH de la superficie de la piel.

acne_miel

7. Minimiza las alergias- El consumir miel natural de la zona antes de la temporada de alergias, puede ayudar al cuerpo a aceptar sin rechazo el polen y que la alergia desaparezca.

8. Heridas, quemaduras y úlceras-La densidad de la miel protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida. Aplique la miel en el corte o herida y cúbrela con una venda.

url-6

9. Piel seca– excelente para usar en el baño gracias a sus propiedades curativas y suavizantes

10. Labios secos-se deja durante unos minutos para que se ablanden.

 url-7 url-8

11. El ciclo menstrual-La miel estimula la producción de ácido graso omega – 6, que regula los procesos hormonales en nuestro cuerpo.

url-9

12. Estimulante del sistema inmunológico – la miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no sólo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

url-10

 

Fuente: ecocolmena.com/

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein