infonavit - Noticias -

La delegacion del infonavit Querétaro reembolsa $ 300 millones.

09.19.2013
autor: Calidad y Servicio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha devuelto su ahorro a alrededor de 15,000 pensionados y jubilados en Querétaro, quienes no obtuvieron un crédito a la vivienda y cuyo monto equivale a una bolsa global de 300 millones de pesos, reveló el delegado regional de la dependencia, Enrique González González.

Por ley, los derechohabientes que no hayan obtenido un crédito a la vivienda del Infonavit pueden recuperar el dinero de su subcuenta de vivienda.

Enrique González explicó que en Querétaro hay unos 50,000 pensionados y jubilados, de los cuales, 15,000 ya han recuperado este saldo.

“Muchos de estos trabajadores que son pensionados o jubilados no obtuvieron algún crédito de Infonavit, o bien, lo tuvieron pero lo pagaron y siguieron cotizando, por lo que hoy tienen un saldo a favor”, declaró.

El delegado detalló que la cantidad promedio de las devoluciones ronda los 50,000 pesos.

Además, dijo que se tienen identificados a los otros 35,000 pensionados y jubilados a quienes aún no se les regresa su saldo, y que se dirigirá una campaña para informarles sobre este programa.

El funcionario mencionó que para este año el Instituto otorgará 15,700 créditos por un monto de 6,000 millones de pesos, lo cual obedece a la estabilidad política y económica del estado, así como a su desarrollo.

En tanto, precisó que por concepto de la cuota obrero patronal, que es 5% del salario del trabajador, y de la amortización del pago de crédito que tienen los trabajadores, se recaudarán alrededor de 3,500 millones de pesos este año.

Refirió que este monto es superior en 200 millones de pesos a lo recaudado el año pasado.

PANORAMA

De acuerdo con Enrique González González, en Querétaro se tienen registrados más de 18,000 patrones en el Infonavit y más de 400,000 trabajadores derechohabientes.

Informó que en Querétaro se cuenta actualmente con 80,000 créditos vigentes y que el Infonavit ha entregado en el estado alrededor de 150,000 créditos en 40 años.

“Esto significa que cuando menos una de cada cuatro casas en Querétaro ha sido financiada por el Infonavit”, concluyó.

Finalmente, expresó que la dependencia tiene diagnosticadas alrededor de 1,200 viviendas que están abandonadas en el estado de Querétaro y que están en proceso de recuperación.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein