fbpx

Desde su fundación en 1965, por Ricardo Legorreta, Noé Castro y Carlos Vargas senior, Legorreta Arquitectos (ahora Legorreta) ha logrado mantenerse fiel a su objetivo original de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos. Legorreta busca crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad al mismo tiempo que contribuya a la construcción de mejores ciudades. Logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo, debemos diseñar ambientes amigables y humanos, con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo. El uso del color, la luz, el misterio y el agua es una respuesta emocional a su arquitectura más que a una respuesta intelectual.

Durante los años sesentas y setentas, Legorreta Arquitectos fue reconocido por trabajos en México, como los de los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa, las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México, los laboratorios para Smith & Kline, así como las fábricas para Kodak, Nissan y Renault, además de proyectos habitacionales tanto de interés social para el organismo gubernamental Infonavit, como proyectos residenciales privados. En la década de los ochentas, Legorreta Arquitectos comenzó a diseñar proyectos en el extranjero, en países como Los Estados Unidos de Norteamérica y en Centro América, colaborando exitosamente con arquitectos locales, quienes permitieron el contacto continuo con los clientes, mejor conocimiento de reglamentos y códigos locales, además de apoyar en la elaboración de documentos constructivos. A principios de los noventas, Víctor Legorreta, hijo de Ricardo, se unió a la firma encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigen el diseño de todos los proyectos. En el año 2000, el nombre del despacho fue sustituido por el de Legorreta + Legorreta, representando más que un nombre, la nueva organización del despacho. Bajo este nuevo esquema organizacional la firma realiza proyectos en Europa, Asia, Norte América, Latinoamérica y el Medio Oriente. Legorreta + Legorreta ha desarrollado proyectos para varias instituciones alrededor del mundo, como son: Stanford, UCLA, Chicago University, ITESM, American University en Cairo, Egipto y 4 edificios para el Educational City en Doha, Qatar, asi como El Papalote Museo del Niño, El Museo Fort Worth de Ciencia e Historia en Fort Worth Texas, EUA, La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Edificio del Tribunal Superior de Justicia, en la Ciudad de México, entre muchas otras.

Actualmente, Víctor Legorreta dirige la firma como Director General y de Diseño, apoyándose en cuatro socios:
Miguel Almaraz y Carlos Vargas, Directores de Proyectos;
Adriana Ciklik, Directora Operativa y de Proyectos y Miguel Alatriste, Director Administrativo.

Contamos con una larga trayectoria y seguiremos
enfocando nuestro trabajo diario en diseñar una arquitectura
humana donde destaquen las raíces mexicanas al mismo tiempo que exploramos nuevos caminos de diseño, aprovechando nuevas tecnologías y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Iniciaremos nuestro 50 Aniversario llamándonos
solamente LEGORRETA, representando más que un nombre, la pasión por crear una arquitectura que contribuya a lograr un mundo mejor.

info@lmasl.com.mx
Teléfono: 555 251 96 98

Desarrollos de Legorreta Arquitectos

Casas en Queretaro La Gota Residencial

La Gota Residencial, Querétaro

Prol. Corregidora Nte. 306, Plaza Boulevares local 12 (Junto a telcel) / Recámaras: 1,2, 3 • Baños: 1, 4 1/ 2
Tipo de propiedad:

Contáctanos
Ver-Propiedad

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein