Desde su fundación en 1965, por Ricardo Legorreta, Noé Castro y Carlos Vargas senior, Legorreta Arquitectos (ahora Legorreta) ha logrado mantenerse fiel a su objetivo original de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos. Legorreta busca crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad al mismo tiempo que contribuya a la construcción de mejores ciudades. Logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo, debemos diseñar ambientes amigables y humanos, con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo. El uso del color, la luz, el misterio y el agua es una respuesta emocional a su arquitectura más que a una respuesta intelectual.

Durante los años sesentas y setentas, Legorreta Arquitectos fue reconocido por trabajos en México, como los de los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa, las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México, los laboratorios para Smith & Kline, así como las fábricas para Kodak, Nissan y Renault, además de proyectos habitacionales tanto de interés social para el organismo gubernamental Infonavit, como proyectos residenciales privados. En la década de los ochentas, Legorreta Arquitectos comenzó a diseñar proyectos en el extranjero, en países como Los Estados Unidos de Norteamérica y en Centro América, colaborando exitosamente con arquitectos locales, quienes permitieron el contacto continuo con los clientes, mejor conocimiento de reglamentos y códigos locales, además de apoyar en la elaboración de documentos constructivos. A principios de los noventas, Víctor Legorreta, hijo de Ricardo, se unió a la firma encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigen el diseño de todos los proyectos. En el año 2000, el nombre del despacho fue sustituido por el de Legorreta + Legorreta, representando más que un nombre, la nueva organización del despacho. Bajo este nuevo esquema organizacional la firma realiza proyectos en Europa, Asia, Norte América, Latinoamérica y el Medio Oriente. Legorreta + Legorreta ha desarrollado proyectos para varias instituciones alrededor del mundo, como son: Stanford, UCLA, Chicago University, ITESM, American University en Cairo, Egipto y 4 edificios para el Educational City en Doha, Qatar, asi como El Papalote Museo del Niño, El Museo Fort Worth de Ciencia e Historia en Fort Worth Texas, EUA, La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Edificio del Tribunal Superior de Justicia, en la Ciudad de México, entre muchas otras.

Actualmente, Víctor Legorreta dirige la firma como Director General y de Diseño, apoyándose en cuatro socios:
Miguel Almaraz y Carlos Vargas, Directores de Proyectos;
Adriana Ciklik, Directora Operativa y de Proyectos y Miguel Alatriste, Director Administrativo.

Contamos con una larga trayectoria y seguiremos
enfocando nuestro trabajo diario en diseñar una arquitectura
humana donde destaquen las raíces mexicanas al mismo tiempo que exploramos nuevos caminos de diseño, aprovechando nuevas tecnologías y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Iniciaremos nuestro 50 Aniversario llamándonos
solamente LEGORRETA, representando más que un nombre, la pasión por crear una arquitectura que contribuya a lograr un mundo mejor.

info@lmasl.com.mx
Teléfono: 555 251 96 98

Desarrollos de Legorreta Arquitectos

Casas en Queretaro La Gota Residencial

La Gota Residencial, Querétaro

Prol. Corregidora Nte. 306, Plaza Boulevares local 12 (Junto a telcel) / Recámaras: 1,2, 3 • Baños: 1, 4 1/ 2
Tipo de propiedad:

Contáctanos
Ver-Propiedad

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein